viernes, 20 de julio de 2012

Guerrieri quiere revalidad la punta en Canadá

Con la ilusión de continuar en lo más alto del campeonato, el piloto argentino Esteban Guerrieri animará a partir de hoy la novena programación de la categoría norteamericana Indy Lights, en el circuito de Edmonton, Canadá.



El argentino manda en el certamen con 316 puntos y aventaja al francés Vautier, por 21 puntos. Sus otros rivales son los colombianos Sebastián Saavedra, a 32, y Gustavo Yacamán, a 47.Hasta ahora, Guerrieri cosechó tres triunfos en ocho fechas y es uno de los principales candidatos al título.

El trazado, emplazado en el aeropuerto local, cuenta con una extensión de 3.500 metros y se caracteriza por contar con 13 curvas, con dificultades para transitarlo.

El piloto oriundo del barrio porteño de Mataderos se impuso en Long Beach, Iowa y en las 100 millas de Indianápolis, mientras que terminó en el podio en otra tres ocasiones. Solo en Detriot y en Toronto, donde fue séptimo y sexto respectivamente, el argentino no terminó entre los tres mejores.

Hoy a las 12.45 y 15.45 habrá dos tandas de ensayos. Mañana a las 11 comenzará la clasificación y a las 18.32 se largará la prueba, a 40 vueltas.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog