lunes, 16 de julio de 2012

Jorge Lorenzo se impuso en Mugello

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M1) sumó una clara y contundente quinta victoria de la temporada al ganar el Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputó en el circuito de Mugello. Supo aventajar en la primera curva al poleman Dani Pedrosa y se escapó al triunfo para sacarle más ventaja a este rival en la lucha por el campeonato.




El piloto español Jorge Lorenzo dominó este domingo de principio a fin el Gran Premio de Italia, novena fecha del Mundial de MotosGP, con lo que incrementó su ventaja como líder.

Lorenzo, quien no ganaba desde el 17 junio en Silverstone, sexta carrera del campeonato, dio desde ayer sábado muestras de lo que era capaz en el circuito de Mugello, mismo que conquistó el año pasado.

Y es que desde los entrenamientos oficiales se mostró muy superior, sólo fue detenido por una falla mecánica, por la cual no pudo adjudicarse la "pole position".

El corredor de Yamaha salió desde el segundo sitio y no tardó en ponerse a la cabeza, nadie le aguantó el ritmo y, a placer, hizo gala de sus grandes condiciones, las cuales lo llevaron a proclamarse campeón del mundo hace dos años.

Lorenzo no tuvo rival sobre la pista alemana. Su compatriota Dani Pedrosa fue el que se mantuvo por momentos más cerca, gusto que le duró solamente cinco vueltas, puesto que fue en ésta en la que corrió prácticamente solo.

El monarca de 2010 acabó con un crono de 41:37.477 minutos, seguido de Pedrosa, quien se quedó a 5.223 segundos y el italiano Andrea Dovizioso completó el podio en la tercera posición, a 10.665 de Lorenzo.

El triunfo significó el quinto en lo que va de la temporada para el español, que da así un golpe de autoridad en la clasificación al llegar a 185 puntos, 19 más que su connacional Pedrosa (166).

Lorenzo se encuentra, además, 37 por encima del campeón defensor, el australiano Casey Stoner (148), quien debió conformarse con el décimo sitio en Italia y se mantiene tercero general.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog