jueves, 12 de julio de 2012

La suerte no acompañó a Diego del Rosso en Oriente

La suerte no acompañó a Diego del Rosso en su regreso al Kart. El balcarceño viajò hasta Oriente (cerca de Claromecó) invitado por la gente de kart 1100 kt, lamentablemente abandonó en su serie mientras marchaba en la tercera posición.



Diego del Rosso nos cuenta su experiencia inolvidable en el karting de Oriente, una pequeña ciudad ubicada al oeste de Buenos Aires perteneciente al Partido de Coronel Dorrego, vecina a la localidad de Claromecó. Allí, el de Balcarce hizo su debut en la categoria 1100 4t del karting zonal.

El sabado en las pruebas libres, Diego diò varias vueltas al trazado hasta lograr la adaptarse y memorizar el circuito. "Me llevo 3 o 4 vueltas hasta que le tomé la mano al circuito que de por si es muy lindo y entretenido, con una parte muy rapida y una serie de mixtos q lo hacen interesante. Aparte destacar el buen estado del piso".

Diego nos comentó la ayuda brindada por un piloto que compitió en la misma categoría que Del Rosso. Lo ayudó todo el fin de semana muy amablemente. Cuando en las pruebas libres el balcarceño acusó un problemita con el carburador del kart ( "en baja se me atoraba mucho, pero arriba iba como soplete" nos comentó), fué al taller logrando solucionar ese problemita mecanico.


El domingo Del Rosso puso el kart en pista. Allí dió pocas vueltas a fin de testear el funcionamiento del mismo. Luego en las pruebas oficiales giró solo una vueltita porque el problema persitió. Y en la tercer serie larga en la sexta posición. En la última vuelta marchaba en la cuarta colocación pegado muy cerquita de quien venía tercero, pero se rompe la traba del porta corona, acelera en falso ocasionando el despite  de ambos y la deserción para del Rosso.

"Largué en la tercera serie. Como tenia las gomas nuevas me tire por afuera en la primer curva y quede 5to, luego en la recta sali mejor que el 4to y al final de la misma ya lo habia pasado y estaba pegado al tercero, entrando en la parte de los mixtos veo q el 3ro se pasa un poco en el frenaje y cuando voy a hacer la maniobra para meterme el kart se ahoga y pego una acelerada en falso y al ver esto lo saco de la pista. Me bajo y lo miro bien, con todo el tema de la vibracion se fue aflojando la traba del porta corona e hizo que se saliera la corona y la cadena ( por eso es q se acelero en falso el kart), viendo q todavia tenia tiempo para arreglar y largar la final salimos todos a fondo a boxes a reparar".

"Cuando ya estaba todo listo me pongo a cargar el carbu veo q la bomba de nafta empieza a chorrear nafta a granel debido a q la cadena cuando salio volando le pego y la rompio y ahi fue donde dije basta para mi. Pero gracias a la buena onda de todos los pilotos y organizadores, me empezaron a ayudar a sacar la bomba y poner una que me regalaron los chicos de ahi. Una vez todo terminado lo pongo en marcha y la bomba tenia mucha mas presión q la mia lo que hizo que se me rebalsara el carburador,le dabamos un poco menos de presion y se paraba el motor" analiza un tanto apenado por lo que le sucedió.

Más allá de todo, eso no hizo que decayera el ánimo de Diego. Se mostró agradecido en todo momento con la organización, los dirigentes, pilotos y amigos que fue haciendo a medida que transcurría su estancia en Oriente, que lo ayudaron aún sabiendo que no iba a poder largar la final porque se quedaba sin tiempo. "La calentura todavia dura un poco por que el kart estaba,pero como dicen los que saben: son fierros. Igual estoy muy contento por la experiencia" finalizó

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog