lunes, 16 de julio de 2012

Los aplastó

El arrecifeño Agustín Canapino (Mercedes Benz) ganó de punta a punta la tercera y última fecha de la Etapa Otoño de Top Race V6 disputada ayer en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, y se adjudicó el segundo tramo clasificatorio del torneo de la categoría.




El piloto del Sportteam, amplio dominador durante el fin de semana al ser el más veloz de los entrenamientos y de la clasificación, cerró la faena con un triunfo en el Súper Sprint y una victoria en la final que sólo corrió peligro en el inicio, cuando le ganó en la picada inicial a Juan Cruz Álvarez (Passat), y promediando la competencia, cuando Emiliano Spataro (Passat) dio cuenta de Matías Rossi (Mondeo), quien marchaba segundo.

Fue en ese momento cuando el piloto de Lanús comenzó a hacerse grande en los espejos de Canapino, quien en 2011 se consagró campeón de Top Race en el trazado cordobés, y a descontarle la diferencia que este llevaba en la punta de la carrera.

Así marcharon hasta los metros finales de la competencia, pero el Passat de Spataro perdió rendimiento en el epílogo y cayó rotundamente en el clasificador, dejando pasar también la posibilidad de quedar en los puestos puntuables de la Etapa Otoño.

En esa lucha estuvo involucrado también Rossi, quien al cabo perdió por un punto la chance de cosechar más unidades por la pinchadura de una rueda que lo retrasó en el clasificador final y le permitió entrar al comodorense Ariel Pacho.

Previamente, el piloto bonaerense del PSG16, quien venía de imponerse en Junín II, había ganado una áspera lucha con Ávarez y le había hecho perder varias posiciones al arrecifeño, que luego se recuperó y obtuvo un valioso tercer puesto, por detrás del ganador y de Brian Smith (Mondeo), quien consiguió así su boleto hacia la Final de las últimas tres fechas.

A esa instancia también se sumaron en la lucha por el Otoño Morgenstern, Juan Cruz Álvarez (cuarto y tercero, respectivamente en Alta Gracia), Gustavo Tadei (pese a recibir bandera negra por un toque con Omar “Gurí” Martínez) y Ariel Pacho.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog