jueves, 12 de julio de 2012

Maria de Villota evoluciona favorablemente

La española María De Villota, piloto de pruebas de Marussia F1 (ex-Virgin), gravemente herida en una sesión de pruebas privadas antes del Gran Premio de Gran Bretaña de la categoría, "se recupera de manera notable" y "habla con su familia", informó este miércoles su escudería.




Después de tres días sin novedades, la escudería Marussia ha emitido un nuevo comunicado para informar sobre el estado de salud de María de Villota. Según explica el departamento de prensa del equipo ruso, la piloto sigue dando pasos "pequeños pero importantes" en su recuperación, y la principal novedad es que ya puede comunicarse tanto con su familia como con el equipo médico que la atiende al no recibir sedación. Éste es el comunicado completo del equipo Marussia:

"Ya han pasado ocho días desde el accidente de María de Villota en el aeródromo de Duxford en su debut con el equipo. A pesar de sufrir diversas lesiones, la recuperación de María en este periodo ha sido destacable.


Después de dos intervenciones quirúrgicas exitosas en los días posteriores al accidente, el pasado sábado el equipo médico del Addenbrooke's Hospital empezó a reducir gradualmente el nivel de sedación de María. La mañana del sábado María estaba despierta y pudo hablar con su familia, lo que supuso un indicador muy importante de que había señales positivas en su recuperación.


Desde entonces, María ha dado pasos pequeños pero importantes. Salió de la Unidad de Cuidados Intensivos Neurológicos el lunes y ya no recibe sedación. Su familia permanece a su lado y se comunica libremente con ellos y el equipo médico. Se están desarrollando evaluaciones médicas para monitorizar la mejoría de María.


Ofrecemos esta actualización con el consentimiento y el apoyo de la familia, que además de querer asegurarse de que los cuidados de María sean la prioridad, son conscientes y aprecian las preocupaciones por su bienestar".

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog