martes, 3 de julio de 2012

Se estrelló María de Villota

La conductora de pruebas de la escudería Marussia de Fórmula 1, resultó herida tras chocar en su monoplaza con un camión del equipo en el aeródromo de Duxford, cuando realizaba un test aerodinámico.

Según ha confirmado el equipo Marussia, el monoplaza que pilotaba María de Villota se estrelló a la 9:15 horas contra un camión que se encontraba en estacionado en el aeródromo tras completar su primera vuelta de instalación. Tal fue la gravedad del siniestro que los servicios médicos y los miembros de su equipo necesitaron algo más de una hora para sacar a María de Villota del su monoplaza.


El periodista de la BBC Cambridgeshire, Chris Mann, que presenció el accidente, aseguró que el coche había completado una vuelta deinstalación cuando "de repente aceleró" para estrellarse contra la parte de atrás del camión.

"Desde donde yo estaba parado parecía que el casco llevó la peor parte del impacto", aseguró el periodista de la BBC y añadió: "Hubo un momento terrible cuando todo el mundo estaba muy sorprendido por el impacto y la rapidez de lo que había sucedido".

Gary Sanderson, un portavoz del Servicio de Ambulancias, confirmó que María de Villota fue sido trasladada al Hospital Addenbrooke de Cambridge con heridas graves.

María de Villota fue elegida por la escudería Marussia para realizar las pruebas del paquete aerodinámico que estrenará el equipo en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa este fin de semana en Silverstone.

De Villota ha participado en los últimos años en el campeonato Superleague Fórmula, y ya había realizado un test con el Renault R29 en verano de 2011, en el circuito de Paul Ricard, en Francia. Era la primera vez que se subía al monoplaza de Fórmula 1 de Marussia.

La muestras de apoyo a María de Villota no se han hecho esperar. Fernando Alonso ha comentado en su twitter: "Acabo de llegar a casa y enterarme del accidente de Maria, hemos llamado a la familia y esperemos saber algo más en breve. Ánimo campeona!". También Jenson Button, piloto de McLaren, dijo sobre ella: "Terrible accidente de María de Villota, piloto de pruebas del equipo Marussia de F1. Mis pensamientos están con María y su familia en este difícil momento".

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog