miércoles, 18 de julio de 2012

Una triste realidad para un gigante con historia: Nurburgring está en quiebra

La comisión de la Unión Europea ha rechazado el rescate económico previsto para el circuito de Nurburgring ante la crítica situación financiera por la que pasa el trazado alemán. La cancelación del crédito para el 'Infierno Verde' supone la inmediata marcha de todos los componentes del Nürburgring Automotive GmbH, los cuales formaban la actual directiva. El futuro del circuito queda a partir de ahora en manos de los tribunales.



La empresa estatal dueña de la instalación tiene deudas millonarias y la posibilidad de una acción de rescate por parte de la Unión Europea ya se esfumó, por lo que solo queda la opción de venta.

La noticia fue revelada este martes por el diario local "Rhein-Zeitung", que señaló que el estado no recibirá fondos de la Unión Europea para el rescate del circuito.

El estado federado alemán pidió hace tiempo a Bruselas que ayudara la sociedad pública amenazada por la quiebra con una inyección de dinero de 13 millones de euros.

Además la sociedad Nürburgring GmbH, a quien pertenece la pista para las competiciones, pidió que fueran aplazadas las fechas de pago de los intereses de 330 millones de euros al banco, también público, "Investitions-und Strukturbank" (ISB).

Sin embargo, la Agencia para la Competitividad de la Unión Europea rechazó este plan de reestructuración del circuito, por esta razón, según el "Rhein-Zeitung", al estado no le queda más opción que contratar un administrador de insolvencia.

La decisión definitiva de la comisión de la UE se producirá el próximo 25 de Julio, y de momento Nürburgring GmbH se negó a comentar a la prensa alemana las informaciones publicadas.

El circuito de Nürburgring es una instalación legendaria, ubicada alrededor del pueblo y castillo medieval de Nurburgo en las montañas de Eifel, en Alemania.

Está considerado como el circuito más difícil y agotador del mundo, se le conoce como "Grüne Hölle", infierno verde, apelativo inventado por el piloto de Fórmula Uno, Jackie Stewart.

El circuito fue estrenado por primera vez en competiciones internacionales en 1929.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog