domingo, 19 de agosto de 2012

Bruno Spengler gana en Nurburgring

El equipo BMW, recién retornado al DTM tras una ausencia de casi 20 años, ha conseguido anotarse su primera victoria en la nueva era del prestigioso campeonato alemán, gracias a una carrera de pole a victoria de Bruno Spengler, que resistió los ataques de Gary Paffett, para anotarse sus primeros 25 puntos de la temporada. El tercero en el podio fue Augusto Farfus, también con la marca bavara. Miguel Molina y Roberto Merhi fueron 15º y16º respectivamente.




El equipo capitaneado por Jens Marquardt disipó las dudas surgidas hace una semana en Hockenheim sobre el ritmo de carrera de sus coches. Con dos plazas en el podio, pocos dudan de la competitividad del nuevo BMW M3 DTM, y de la capacidad del equipo para aprender y adaptarse al nuevo campeonato.

La carrera fue dominada por Bruno Spengler que, desde la salida, aprovechó su pole y se mantuvo primero, a pesar de los continuos ataques de Gary Paffett, que estuve segundo durante toda la prueba. Augusto Farfus, que se situó tercero en la salida, tuvo una carrera tranquila en la que sólo tuvo que preocuparse de llevar el coche hasta el final.

Jamie Green fue cuarto y Ekstrom terminó quinto, siendo el mejor Audi, que siguen sin encontrar la competitividad perdida. El sueco superó a Timo Scheider y tan solo Martin Tomczyk, en séptima posición, les plantó cara.

Edoardo Mortara fue octavo, tras perder posiciones durante toda la carrera. Filipe Albuquerque terminó noveno y Ralf Schumacher cerró la zona de puntos

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog