miércoles, 1 de agosto de 2012

Como Pechito bajo el agua

Detrás del piloto de Río Tercero, poleman de la clasificación y ganador en este trazado también en 2007, 2008 y 2009 en TC2000, finalizaron el cordobés Néstor Girolami (Peugeot) y Leonel Pernía (Renault).




El cordobés José María López (Ford) se adjudicó de punta a punta la sexta final del año de Súper TC2000 disputada bajo la lluvia en el autódromo Ciudad de Oberá, en Misiones, y consiguió así su segundo éxito consecutivo en la divisional, ya que venía de vencer en General Roca.


López dominó los entrenamientos del sábado y posteriormente marcó la pole, largando desde el mejor lugar este domingo, donde las inclemencias del tiempo le agregaron un condimento extra a esta definición de la primera mitad del certamen.

En la tercera vuelta  de la final, el panorama comenzó a cambiar para muchos, luego de que un incidente de Matías Muñoz Marchesi (Peugeot Cobra Team) obligara a la neutralización con el Auto de Seguridad, factor aprovechado por varios pilotos para ingresar a boxes para una revisión rápida que se extendió más de lo debido para unos y al deserción temprana para Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) y Gastón Crucita (JP Racing).

Tras el reinicio, en la séptima vuelta, López ya no perdonó y se escapó delante de un Canapino que un giro más tarde, tras golpearse con Girolami, cedió la posición a favor del hombre de Peugeot y quedó con el auto desalineado, perdiendo poco más adelante el tercer lugar con Pernía.

“Pechito” se escapó del resto del pelotón manejando de manera soberbia y arriesgada, zambulléndose en cada bajada y buscando siempre los límites del circuito para cuidarse la espalda de un “Bebu” que no se dio por vencido hasta ver flamear la bandera a cuadros.La ventaja de Pechito respecto de Girolami osciló en los últimos giros. En algunos momentos fue casi de dos segundos, y en otros el Peugeot 308 se acercó casi a la cola del Focus logrando incluso una vez ponerlo en aprietos.

El final de la carrera vio a José María López como ganador por segunda vez consecutiva en esta temporada.


Detrás de López terminaron Néstor Girolami (Peugeot 408) y Leonel Pernía (Renault Fluence), para completar los tres lugares del podio, en una carrera que por momentos se desarrolló bajo un diluvio.

Posteriormente, clasificaron Mariano Altuna (Renault Fluence), Mariano Werner (Toyota Corolla), Gabriel Ponce de León (Honda Civic), Emiliano Spataro (Renault Fluence), Agustín Canapino (Chevrolet), Ignacio Char (Toyota Corolla) y Franco Riva (Peugeot 307).

Con este resultado, el campeonato sigue liderado por Werner, ahora con 108 puntos, escoltado por Girolami con 97, Rossi con 89, López con 78, Spataro con 76 y el brasileño Carlos Bueno y Altuna con 60 unidades.

La próxima fecha de Súper TC2000, séptima del campeonato, se disputará el 12 de agosto en el óvalo del autódromo Ciudad de Rafaela.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog