Sébastien Loeb logró una victoria aplastante en Finlandia

El francés Sébastien Loeb (Citroën) ganó el Rally de Finlandia, 8ª prueba del Mundial (WRC) este sábado en Jyvaskyla, superando a su compañero de equipo, el finlandés Mikko Hirvonen, con lo que ambos firmaron un quinto doblete esta temporada para Citröen.



El ocho veces campeón cubrió las 18 Pruebas Especiales en 2h.28m.11s.4/10 y dejó atrás al local Mikko Hirvonen (Citroen DS3 WRC) a 6s.1/10, el finlandés Hari Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) a 35s., el noruego Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) a 56s.1/10 y su compatriota Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) a 2m.32s.1/10.



Tras conseguir el triunfo, y en declaraciones a la web oficial del mundial de rallys, el piloto explicó: "Estoy muy satisfecho por ganar en Finlandia. No vine aquí pensando sólo en la victoria, veníamos buscando unos buenos puntos porque siempre es muy difícil batir a los pilotos finlandeses. Fue un gran duelo con Mikko Hirvonen, y un doblete para Citroën es genial para el campeonato".





Con este resultado, Loeb amplió su ventaja en el liderazgo del certamen, ya que ahora tiene 171 puntos y lo siguen el local Mikko Hirvonen con 128, los noruegos Petter Solberg con 104 y Mads Ostberg con 90, y el finlandés Jari Matti Latvala con 69. La próximacompetencia se disputará del 24 al 26 de agosto en Alemania.

Publicar un comentario

0 Comentarios