lunes, 6 de agosto de 2012

Sébastien Loeb logró una victoria aplastante en Finlandia

El francés Sébastien Loeb (Citroën) ganó el Rally de Finlandia, 8ª prueba del Mundial (WRC) este sábado en Jyvaskyla, superando a su compañero de equipo, el finlandés Mikko Hirvonen, con lo que ambos firmaron un quinto doblete esta temporada para Citröen.

El ocho veces campeón cubrió las 18 Pruebas Especiales en 2h.28m.11s.4/10 y dejó atrás al local Mikko Hirvonen (Citroen DS3 WRC) a 6s.1/10, el finlandés Hari Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) a 35s., el noruego Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) a 56s.1/10 y su compatriota Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) a 2m.32s.1/10.

Tras conseguir el triunfo, y en declaraciones a la web oficial del mundial de rallys, el piloto explicó: "Estoy muy satisfecho por ganar en Finlandia. No vine aquí pensando sólo en la victoria, veníamos buscando unos buenos puntos porque siempre es muy difícil batir a los pilotos finlandeses. Fue un gran duelo con Mikko Hirvonen, y un doblete para Citroën es genial para el campeonato".


Con este resultado, Loeb amplió su ventaja en el liderazgo del certamen, ya que ahora tiene 171 puntos y lo siguen el local Mikko Hirvonen con 128, los noruegos Petter Solberg con 104 y Mads Ostberg con 90, y el finlandés Jari Matti Latvala con 69. La próximacompetencia se disputará del 24 al 26 de agosto en Alemania.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog