sábado, 29 de septiembre de 2012

¿Cual es la situaciòn actual del autódromo?


Existe preocupaciòn en el Autoclub Balcarce por la falta de dìalogo que existe por parte del Ejecutivo Municipal.Así lo expresaron las màximas autoridades del Autoclub en un programa radial.



Anoche, Jose Martinez y Martin Larroquet, presidente y vice del Auto Club Balcarce , fueron entrevistados anoche por el programa radial RPM que conduce el colega Ariel Bibbó. Entre otros temas, expusieron su preocupación por el estado actual del autódromo Juan Manuel Fangio.

Si uno realiza un balance de la actividad que ha tenido el autòdromo desde octubre de 2010 a la fecha es prácticamente nula. Si nos fijamos en los archivos veremos que a nivel zonal solo las cuatro categorías del Atlántico corrieron allí en octubre de 2010 cuando la Promocional y el TSC desarrollaron su carrera con pilotos invitados.

Pero a nivel nacional solo el Turismo Carretera pasó por allí en noviembre de 2011 cuando sucediò el deceso de Guido Falaschi.

Entonces, si analizamos fríamente la cuestión, cabe decir que de enero de 2011 a noviembre de ese año se trabajo activamente para remodelar el autòdromo (llámese obras olehidràulicas, reasfalado, entre otras cosas). Pero del 13 de noviembre para el presente el autódromo permaneciò cerrado para toda actividad automovilistica.

Como bien señala la informaciòn en el portal de Punto Nueve,  hasta el momento no se ha informado correctamente sobre la situación  que impide el desarrollo de actividades en el trazado local. Ya que el Ejecutivo Municipal carece de comunicación con los directivos del Auto Club Balcarce.

A esa conclusiòn llegò Josè Martinez al revelar que se envió más de 10 cartas solicitando o preguntando sobre la situación actual al Municipio y las respuestas jamàs llegaron. Lo que genera más dudas que certezas  de la versión oficial.

En otro orden Martinez comentó: “No puede creer lo que escucho sobre la situación del autódromo. Queremos que nos expliquen como es eso de que el circuito está de duelo,  saber si está clausurado o vedado. Nadie se hace cargo de la situación del autódromo. Nosotros hablamos con directivos de la COPAN y ellos no tienen registro de alguna traba. Lo que si debemos averiguar en que instancia judicial se encuentra el trazado local, ya que este año por no dar  explicaciones como corresponde nos hemos perdido todo tipo de actividad en el autódromo. No se porque se pretende ocultar la verdad”, sentenció Martinez.

En otro orden, Martín Larroquet, vicepresidente de la entidad manifestó  “Me parece que estamos pecando y entramos en la ignorancia. Balcarce respira automovilismo,  entonces como puede ser que las autoridades competentes no den alguna explicación concreta sobre la situación. El Auto Club no se puede sostener solo con carreras de Karting zonal. Además ahora tampoco podemos hacer carreras en el circuito de tierra por los requisitos que nos piden. Vemos que la institución no participa en las decisiones que quiere tomar el Intendente y su grupo”, aclaró.

Por último Martinez dijo: “Si solo pensamos que tiene que venir a correr el TC a Balcarce y nos conformamos con eso, es probable que no miremos a las categorías que piden venir a correr a nuestra ciudad. Notamos poco conocimiento sobre el tema y así será difícil revertir la situación”.

Acá lo único y concreto es que el año deportivo a nivel automovilístico está perdido. Y si lamentablemente no hay avances o al menos  un permiso para desarrollar una competencia zonal con todas las medidas de seguridad correspondientes quizás el 2013 también sea otro año sabático para Balcarce.

Foto gentileza Pasiòn5

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog