miércoles, 19 de septiembre de 2012

El Dakar 2013 va tomando forma

Cada vez falta menos para que en Sudamérica se vuelva a vivir el Rally Dakar. Esta vez, la edición 2013 contempla la partida en Lima, para culminar la exigente prueba en Santiago el 20 de enero con la premiación.



Los participantes del Rally Dakar 2013 volverán a vivir al máximo la experiencia en nuestro país. Los organizadores del evento confirmaron que la carrera iniciará en el circuito de playas de la Costa Verde, recorriendo varios distritos de la capital peruana.


El 5 de enero, los 450 vehículos entre autos, camiones y motos del rally entrarán al escenario para la ceremonia de largada, organizada en Chorrillos, para luego continuar la aventura por territorio peruano en dirección a Argentina y luego a Chile.

Tras la partida, la carrera continuará por las ciudades de Pisco y Nasca (ambas ciudades en la región sureña de Ica) hacia Arequipa, 1.000 km al sur de Lima.

Luego de atravesar Tacna, ciudad fronteriza con Chile el 8 de enero, el Dakar continuará hasta llegar a la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán y culminará su recorrido en Santiago de Chile el 20 de enero, según la organización.

El Dakar-2012 convocó a 4,5 millones de espectadores en la ruta sudamericana (1,5 millones en Perú) y tuvo 1.000 millones de telespectadores en 190 países.


Entradas populares

Buscar

Archivo del blog