domingo, 16 de septiembre de 2012

Gigante de Junin

Norberto Fontana ganó una carrer espectacular en el autódromo eusebio Marcilla de la ciudad bonaerense de Junín. Lo escoltaron Mauro Giallombardo y Emiliano Spataro. El arrecifeño lidera el Play Off.



El piloto de Arrecifes, en su 153º carrera, tuvo una gran performance en el circuito Eusebio Marcilla, luego de no haber hecho una buena clasificación el día sábado (17º). Y es el primer ganador que se repite en el año (lo había hecho en Posadas).

Fontana largó desde el cuarto lugar con el Torino del Dole, desde donde construyó su triunfo. Primero superó a Gabriel Ponce de León ("venía con algún problema", dijo Norber), después a Emanuel Moriatis y se fue encima de Emiliano Spataro, el líder. Lo midió un par de giros hasta que lo pasó en la vuelta 13 en una gran maniobra. A partir de ese momento aceleró para escaparse de sus perseguidores, especialmente de Mauro Giallombardo, otro que se venía desde atrás con el Ford. "Mauro tenía el auto para ganar. Pero se complicó en la serie", contó el Gigante.

La segunda posición en la Final fue para Mauro Giallombardo, quien también completó una destacada labor después de haber sido segundo en la serie ganada por Gabriel Ponce de León. Un muy buen resultado para iniciar en buena forma el play-off siendo el mejor representante de Ford.

Tercero fué Spataro, que había hecho la serie más rápida, pero que no pudo aguantar los embates de Fontana y Giallombardo, de todos modos ya sabía que con  el paso de las vueltas la cosa se iba a poner complicada por el desgaste del neúmatico.

En tanto, dos de los candidatos no pudieron largar sus respectivas series. Matías Rossi, que estaba puntero del campeonato, quedó afuera de la tercera batería por un problema en la bomba de nafta; en tanto, Juan Manuel Silva no pudo correr la segunda por la rotura del palier.


En lo que respecta a los otros integrantes de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros 11° se ubicó Agustín Canapino, justo delante del nombrado Ponce de León, 14° remontó Jonatan Castellano (largó en la fila 18), 16° arribó Matías Rossi, quien partió desde la última fila de la grilla debido a que no largó la serie, 17° De Benedictis, que tuvo que salir desde boxes por un problema en su Ford cuando debió partir de la tercera fila, 18° Néstor Girolami (largó desde la fila 19), 23° Diego Aventin cuando salió de la fila 20, y 35° el más retrasado de todos con Sergio Alaux.

Además de Fontana y Giallombardo, primero y segundo en el torneo con 24,50 y 20 puntos respectivamente quedó tercero Ortelli con 13,50 y luego aparecen Rossi y Ledesma (10), Ponce de León (9,50), Canapino (8,50), De Benedictis (7,50), Castellano (4,50), Girolami (3), Aventin (2) y Alaux (1,50).

La próxima fecha será el 7 de octubre en el autódromo Rosendo Hernandez de la provincia de San Luis.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog