viernes, 28 de septiembre de 2012

Hamilton reemplaza a Schumacher en Mercedes....

.....Y Mclaren lo reemplaza con el mexicano Checo Perez. Así lo anunció la escuderia germana en las últimas horas, por lo que a partir del año próximo el piloto británico será compañero de equipo de Nico Rosberg.



El piloto británico dejará de ser la insignia de McLaren para pasar al equipo alemán, en el que reemplazaría a Michael Schumacher que dejaría definitivamente de F1. El mexicano Checo Pérez ocupará la plaza de Hamilton en el equip de Surrey.

Ahora sólo falta por ver quién ocupará su plaza en Sauber. Y ahí, entre otros, emerge el nombre de Jaime Alguersuari. Todo un cambio de imagen para la parrilla 2013.

"Era tiempo de cambiar, necesitaba un reto fresco y apasionante", declaró Hamilton. "Por eso me marcho a una escudería como Mercedes, con una tradición histórica en el mundo del motor. Juntos podemos crecer. Y nuestras ambiciones coinciden para ser campeones del mundo". El jefe de Mercedes, Ross Brawn, valoró la llegada de su nuevo piloto. "Es un inmenso placer dar la bienvenida a nuestro equipo a Lewis Hamilton", dijo.


En tanto Michael Schumacher emitió un comunicado explicando sus razones del alejamiento de la escuderia: "Pasé tres bonitos años en el equipo de Fórmula 1 de Mercedes, que lamentablemente en el plano deportivo no transcurrieron como habríamos deseado. Me gustaría dar las gracias al equipo por su confianza y a los chicos por su esfuerzo incondicinal. Ahora me concentraré en las próximas carreras", agregó el alemán, que volvió a las pistas de Fórmula 1 en 2010 después de tres años de ausencia pero desde entonces sólo consiguió un podio.


La renovación del contrato de Schumacher con Mercedes, que vence al acabar el año, se encontraba en el aire desde el principio de la presente temporada. Sus malos resultados, así como el accidente provocado en la última carrera, han determinado que la escudería germana decida no renovarle.

Nico Rosberg continuará siendo el segundo piloto de la escudería Mercedes la temporada próxima junto a Lewis Hamilton.


Entradas populares

Buscar

Archivo del blog