viernes, 14 de septiembre de 2012

Pablo Romera restaura la "Chunchuna"

(ESCRIBE LUIS ORLANDO SANCHEZ) Pablo Romera se halla abocado a un réplica de la histórica Cafetera con la que Luis Morán, le tributó grandes alegrías a Balcarce.



Fueron años inolvidables aquellos 60, épocas gloriosas del automovilismo zonal, tiempo de los talleres y las peñas, de emociones, y sensaciones muy particulares.

En la parte final de aquella decada, las emblemáticas Cafeteras irrumpían en los trazados del sudeste, con un fervor popular único, para disfrutar y vivir los memorables combates del automovilismo zonal.

Con enorme pasión, y entusiasmo, los seguidores de cada pueblo, acudían a los circuitos, acompañando a sus representantes.

Luis Morán, fue uno de los grandes protagonistas de aquel momento, campeón 68, con una máquina Dodge Continental, preparada por Jorge Romera, vehículo que se preparaba en la concesionaria Dodge Romera Hnos, de Balcarce. El auto llevaba el apodo de "Chunchuna", en honor a la arquitecta, modelo y actriz, ícono de la belleza de aquella época, la Sra. Elba Villafañe.

Hoy, Pablo Romera, hijo de Jorge, proyectista y calificado constructor del automovilismo nacional,  quería homenajear a su progenitor, y no tuvo mejor idea, que abocarse a la eleboración de una réplica de aquella histórica unidad.

El mejor presente, para Don Jorge, que comienza a deleitarse con esa máquina que tantas emociones le entregó, y muchas satisfacciones disfrutó, superando a notables pilotos, que pelearon con la "Chunchu" los calientes y fragorosos campeonatos del Sudeste.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog