martes, 23 de octubre de 2012

Arrancó el Desafio Ruta 40

El Desafío Ruta 40 comenzó con la primera jornada de competencia entre San Juan y Chilecito para el Cross Country. Orly Terranova marca el camino en autos.

 El Desafío Ruta 40 dejó atrás a San Juan para abrazar a Chilecito. La etapa más larga de toda la carrera fue también una difícil exigencia para pilotos y vehículos, que pudieron comprobar por qué se anticipaba que ésta sería una de las pruebas más duras de toda la carrera. No fue un inicio fácil y eso se notó en el desgaste que sufrieron los competidores y en las diferencias que se sacaron los participantes, fundamentalmente en la punta del clasificador de las diferentes categorías.

 Ente los autos no hubo sorpresas y la victoria quedó en manos de Orlando Terranova, quien a bordo de su BMW X3CC superó por 38 minutos a Alejandro Sargo, en un duelo puro de mendocinos. Por su parte, a más de dos horas se ubicó en el tercer lugar el marplatense Omar Gándara.

 Entre las Motos, tuvo como protagonistas a los cinco primeros en el camino (Rodríguez, Ortíz, Ontiveros, Quintanilla y Gouet), aunque rápidamente comenzaron a separarse y a marcarse las diferencias. De todos, fue el piloto chileno Daniel Gouet quién mejor provecho sacó de la situación en esta primera jornada y se llevó la victoria parcial por 16m 05s sobre el representante de la Costa, Pablo Rodríguez, y por más de una hora sobre Alberto Ontiveros, quien fue tercero.

 El uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha) y el cordobés Claudio Cavigliasso (Can Am) lideran en Cuatriciclos 4x2 Y 4x4 respectivamente, mientras que el riojano Omar Yoma lidera en los UTV superando al mendocino Bernardo Graue con más de 50’ de diferencia.

 La segunda jornada de competencia unirá las ciudades de Chilecito (La Rioja) con Belén (Catamarca). Se transitará casi en su totalidad por dunas, huellas arenosas y cauces de ríos secos.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog