miércoles, 10 de octubre de 2012

Girolami: "Tenemos un buen potencial en los circuitos callejeros"

Nestor Girolami concurrió al homenaje que el CLub de Leones y la Fundación Fangio le realizó al sobrino del Quíntuple. En una conversación amena comentó su relación con el "chinito" Fangio y su actualidad deportiva.

En abril de 2010 Nestor Girolami y Juan Manuel Fangio II compartieron un Mercedes Benz de Top Race que era propiedad del equipo del Crespi Competicion. El contexto se dió en la denominada "Carrera de la Historia" en la cual la dirigencia organizó para homanjear a las leyendas vivientes del automovilismo.

Desde aquel entonces quedó forjada una amistad entre ambos, que perdura con el paso del tiempo. Lo destacable del caso es que Juan Manuelito no volvía al mundo de la competición luego un paréntesis bastante prolongado y que Girolami en ese momento era una promesa de piloto que en la actualidad su apellido tiene brillo propio en el mundo de las carreras.

"Juanmanuelito realmente es un amigo de hace mucho tiempo. Lo conoci en la carrera de los historicos que hizo el Top Race hcae ya mas de tres años. Hemos formado una amistad muy grande con él, con su familia. Me orgullece poder estar hoy aquí acompañandolo en este acto tan importante para él y para todo su pueblo" comentó el de Isla Verde apenas se inició esta breve conversación con El Reten.

-¿Te alegró poder compartir el auto con él?
-Sí. Fue un sueño hecho realidad. Es un grande no solo como piloto sino tambien como persona, por las cosas que me ha transmitido. Me contó muchísimas anecdotas y experiencias que uno desde chico la puede ir aplicando en la pista y en lo extra deportivo tambien. Como te decia antes es un placer y estar aqui presente es un sueño, no conozco el Museo y esta es la primera vez que lo veo. Nada mejor que hacerlo con la inaguracion de la plaqueta. 

-Hablemos un poco de tu prersente. Peleas el titulo de TC y ahora este fin de semana corres en un circuito cercano a tu casa como es el callejero de Santa Fe Bebu...
-Es un clásico el callejero. Tenemos un buen potencial en los circuitos callejeros, son creo los circuitos que mejor nos caen al al auto y a todo el equipo. Nos esperanzamos de tener un buen fin de semana.

-¿De 1 a 10 como está el Peugeot?
-Estamos muy cerca de lo optimo, simpre hay para mejorar pero estamos muy bien.

-En San Luis venias bien pero te atendieron en la final del TC.
- Si, no he tenido suerte. Realmente ha sido eso en las dos ultimas carreras, tanto en Junin que veniamos terceros como en la carrera de San Luis que veníamos quintos. Fueron dos toques en series que nos han privado de sumar puntos importantes. 


Entradas populares

Buscar

Archivo del blog