sábado, 23 de febrero de 2013

Anexo N° 1 al Reglamento Campeonato del TC Pista 2013


A partir de la próxima competencia de la telonera en Neuquén el 3 de Marzo, la integración de los vehículos para la clasificación se ordenará por Cuartos



ARTICULO 15*   PRUEBAS DE CLASIFICACIONPara el desarrollo de esta actividad en pista, el circuito será habilitado con todos los operativos de seguridad y sanidad aprobados por la C.A.F.
A los participantes se los ordenará en idéntica forma que para las pruebas de entrenamiento, y se los  dividirá  en CUARTOS pudiendo  sólo intervenir en el  CUARTO  que le corresponda,  no siendo aceptado ningún cambio.

A partir de la fecha  12* del presente campeonato, la integración de los CUARTOS se conformarán de la siguiente manera: El 1* CUARTO será formado exclusivamente por los 12 (doce) pilotos que compiten por la Copa de PLATA  del actual campeonato.  El resto de los participantes integrarán los tres (3) cuartos restantes, en forma equitativa, utilizando el  RANKING   de largada  de la especialidad actualizado a esa fecha.-

El orden de salida a pista en la primera carrera  a partir de la emisión del presente anexo será:   2*, 3*, 4* y 1*  Cuarto; en la segunda competencia  3*, 4*,  1* y 2* Cuarto,  y así sucesivamente irán rotando los CUARTOS hasta la última carrera del campeonato.

Los días viernes y sábado previo a la prueba final, cada  CUARTO, conforme al horario previsto en el organigrama de la prueba, tendrá habilitado el circuito durante 1 (una) tanda de 8 (ocho) minutos  de duración, cada día,  contados al cumplirse 2 (dos) minutos desde la orden de apertura de boxes  o a partir de que el primer auto pase por la Dirección de la Prueba.

Cada piloto dispondrá de 1 minuto y 30 segundos para salir a pista desde la orden de apertura de boxes, luego de transcurrido ese tiempo los boxes serán cerrados.

A tal efecto, dentro del tiempo previsto en el párrafo anterior el piloto que debe clasificar deberá salir de su box transitando por la calle rápida de boxes sin detenerse hasta la pista, salvo indicación en contrario de un oficial deportivo. Todo detenimiento y/u obstaculización a otro competidor que vaya transitando por la mencionada calle podrá ser sancionado por el comisariato deportivo.

Cada piloto dispondrá de un máximo de 3 (tres) vueltas con tiempo cada día,  seleccionándose la mejor vuelta de cada piloto  (de ambos días) para el ordenamiento de las series clasificatorias.

Se eliminarán los tiempos obtenidos a partir de la 4ta. Vuelta (inclusive) en el caso de superación del máximo  estipulado.

Asimismo toda vuelta realizada fuera del límite reglamentario, tendrá una sanción multa de trescientos (300) litros de combustible, (ART. 54 inc. 7 – R.C.), por cada vuelta, más un recargo de dos (2) décimas por cada giro realizado en exceso, al mejor tiempo clasificatorio de la jornada en la cual se cometió la infracción.

Empleando  para cada  una  de  sus  vueltas  un  tiempo   que  no  supere  los   25        (Veinticinco) segundos  de su mejor vuelta de clasificación de ese día.

Tambien se deberá mantener una velocidad no inferior a los 150 km/h.
Todos los participantes deberán cuidar estrictamente la no interferencia en el ritmo de los restantes pilotos que estuvieran clasificando.-

El incumplimiento de lo prescripto FACULTARA  al Comisariato Deportivo,  a la quita de los tiempos obtenidos,  para lo cual se tendrá en cuenta las circunstancias en que se produce la superación del tiempo autorizado y el máximo de vueltas detalladas precedentemente.

Es obligación salir de Boxes a clasificar en ambos  días con cualquier condición  meteorológica, debiendo registrar al menos un paso por la torre  de control.

Podrá autorizarse  por razones de seguridad, la limpieza del parabrisas cuando las máquinas se encuentren  en régimen de Parque Cerrado, bajo la supervisión de un oficial deportivo y previa autorización del Comisariato Deportivo.-

Para los circuitos donde no exista un lugar físico para  efectuar el Parque Cerrado,  los Comisarios Deportivos  habilitarán la calle de boxes como Parque Cerrado, donde estará prohibido asistir  al vehículo de competición, a cargo de la supervisión de los Oficiales Deportivos designados al efecto.
Cumplido el tiempo estipulado se bajará la bandera a cuadros al primer auto que pase por la línea de llegada y a continuación a los demás participantes.

Cualquier  auto detenido en el circuito se encuentra bajo la reglamentación de Parque Cerrado.
Todo incumplimiento a lo dictado provocará el retiro de los tiempos  obtenidos en la tanda.
Si por razones de fuerza mayor no se pudieran realizar las pruebas de clasificación, el ordenamiento de largada de las series clasificatorias se hará conforme al  ránking  de largada para esa competencia.
No estará permitido cambiar de cuarto bajo ninguna circunstancia.

ARTICULO 17*    EMPATE DE TIEMPOS  EN  PRUEBAS  DE  CLASIFICACION

En casos de empate de los tiempos en  las  Pruebas de Clasificación, el mejor tiempo le será acordado a quien lo realice primero en tiempo neto de cada  CUARTO.

CAF  de ACTC – 15 DE FEBRERO DEL 2013

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog