domingo, 24 de febrero de 2013

Jimmie Johnson se impuso en Daytona


Jimmie Johnson ganó el domingo las 500 Millas de Daytona tras rebasar al campeón defensor de la NASCAR, Brad Keselowski, en el último tramo. Danica Patrick, primera mujer en la historia de la carrera en largar en la pole position, terminó en el octavo lugar.

Después del grave accidente ocurrido el sábado en el final de la carrera de la Serie Nationwide en Daytona International Speedway donde cerca de 30 especadores resultaron heridos, las 500 Millas de Daytona se llevaron a cabo tal como estaban previstas ante unas 160.000 personas presentes en lo que significa el evento más importante del año de NASCAR.

Y justamente, dentro de ese marco, el estadounidense Jimmie Johnson mantuvo a raya la carga de una última vuelta de Dale Earnhardt Jr. en el Daytona International Speedway para ganar "la gran carrera americana" por segunda vez. Mark Martin quedó tercero.

Patrick también se convirtió en la primera mujer en ganar la pole para una carrera en la serie élite de NASCAR luego de apoderarse el sábado de la grilla de partida.

Patrick estuvo en el centro de atención todo el día. Incluso el Gran Mariscal James Franco tomó la llamada al comienzo y dijo: "controladores -y Danica- arranquen sus motores!"

Jeff Gordon, a partir de la primera fila, al lado de ella, tomó la delantera en la primera vuelta, pero cuando Patrick se trasladó a la parte delantera en la 90 se sentía una enorme ovación de la multitud. La piloto se mantuvo como líder durante seis vueltas.

Johnson se mantuvo al frente en las últimas seis vueltas luego de una llamada de precaución para añadir un segundo título de Daytona luego del logrado en el 2006.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog