miércoles, 13 de febrero de 2013

Pirelli quiere cambiar de circuito

El suministrador de neumáticos Pirelli, en voz de su director Paul Hembery, ha comentado que el Circuito de Jerez ya no es válido para los entrenamientos de invierno y que lo mejor sería que los test de 2014 se organicen en los circuitos de Oriente Medio.

La búsqueda de nuevas formas de obtener dinero ha provacado la aparición de multitud de circuitos en la zona del oriente medio, pero esta vez el trasalado a esa zona del gran circo no se debe al dinero, sino a que el asfalto andaluz últimamente ha empeorado más que nunca.

Ésto, unido a las bajas temperaturas parece que serán las razones por la que Pirelli presionará para organizar la pretemporada de 2014 en Oriente Medio. Hembery comento para el periódico brasileño O Estado de Sao Paulo lo siguiente:

“Jerez no es una buena referencia por culpa de las condiciones del asfalto. Creo que el año próximo deberíamos ir a Bahréin o Abu Dhabi“.

A pesar de eso, las pruebas de los neumáticos han ido bien, “los pilotos y los ingenieros nos dieron un feedback muy positivo. Parece que hemos conseguido los objetivos que buscábamos. Los neumáticos son más rápidos, aportan un agarre óptimo en menos tiempo y ofrecen sus mejores prestaciones en una ventana de uso más amplia“, comentó Hembery.

Uno de las grandes alicientes al principio de temporada fueron los neumáticos, ya que su alta degradación unido a lo imprevisible de su comportamiento provocó unas carreras llenas de emoción.

Hembery terminó hablando sobre el objetivo que perseguía Pirelli con los neumáticos de 2013: “Nuestra intención era ofrecer mayor agarre mecánico, a la vez que reducir la importancia de la aerodinámica. Esto nos puede permitir preveer una menor diferencia de prestaciones entre los equipos punteros y los de la mitad de la tabla“.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog