lunes, 18 de marzo de 2013

Kimi Raikkonen se quedó con la primer carrera del año en Australia

El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) se ha convertido en el primer líder del Mundial de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Australia, disputado en el circuito semiurbano de Albert Park, en Melbourne, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó segundo.El tricampeón del mundo y defensor del título, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), completó el podio.
El piloto de Lotus Renault ha hecho una carrera de diez, desde la salida ha mantenido un ritmo constante y una extraordinaria conservación de los neumáticos, con una estrategia a dos paradas. “No ha sido una carrera fácil”, dice Fernando Alonso. El español ha escalado hasta el segundo puesto del podio. Su gran salida desde el quinto puesto de la parrilla, situándose por delante de Webber y Hamilton, y la buena estrategia de Ferrari en su segunda parada, ha hecho que Fernando obtuviera ventaja respecto a Sebastian Vettel, que ha terminado tercero.

El piloto alemán partía desde la pole, pero no ha sido capaz de mantener el ritmo al que nos tenía acostumbrados la temporada pasada. En cuarta posición el compañero de equipo de Alonso, Felipe Massa, seguido de Lewis Hamilton y una sexta posición para Mark Webber, que no ha tenido su mejor carrera. También ha habido abandonos, el primero, Pastor Maldonado, tras una salida de pista. Seguido de Nico Rosberg, por causas mecánicas en su mercedes, y el Toro Rosso de Ricciardo. Nico Hülkenberg no ha corrido por razones de seguridad, tras encontrar un problema en la toma de gasolina de su monoplaza. La temporada promete. Siguiente parada: Circuito Internacional de Sepang, en Malasia, en apenas una semana.

Entradas populares

Buscar

Archivos