martes, 6 de agosto de 2013

A LO PECHO

José María López agregó un nuevo hito a su fecunda carrera deportiva, al transformarse en el primer piloto argentino que gana una competencia en la categoría.

El cordobés José María López agregó un nuevo hito a su fecunda campaña deportiva, al transformarse en el primer piloto argentino que gana una competencia del WTCC, con su victoria en la segunda carrera que la categoría disputó en Termas de Río Hondo, por la octava fecha del campeonato 2013.


“Pechito” López, quien finalizó quinto en la primera prueba de este domingo del World Touring Car Championship (WTCC) en el autódromo santiagueño, cuyo vencedor fue el francés Yvan Muller, largó desde la “pole position” y se quedó con la victoria en la Carrera 2 al comando de un BMW 320, en su mismísimo debut en la categoría.

El cordobés, único representante argentino este fin de semana en la presentación del Mundial de autos de turismo en Termas, completó un trabajo de menor a mayor en esta ciudad, donde sacó a relucir su enorme talento y maestría como piloto de carreras en la segunda competencia del WTCC.

López, en una brillante actuación, se alzó con el triunfo escoltado por el ex Fórmula 1 Gabriele Tarquini de Italia (Honda Civic) y el español Pepe Oriola (Chevrolet Cruze) en las tres primeras posiciones, antes de que el Himno argentino sonara en la fiesta de entrega de premios y emocionara al público presente en el autódromo santiagueño.

“Fue muy lindo todo viví este fin de semana. La verdad es que me sorprendió el triunfo. Demostré que estoy en un buen nivel. Es un sueño hecho realidad”, expresó “Pechito” López, quien reconoció que le gustaría volver a competir en el exterior.

“No quiero perder lo que conseguí acá (en Argentina), pero es lindo correr afuera. Habría q ver si se dan las condiciones”, dijo el cordobés, quien se transformó en el primer piloto de la historia en ganar en su debut en el WTCC.

López volvió al triunfo en el plano internacional después de siete años (su último éxito había sido el 8 de mayo de 2005 en Montmeló, cuando corría en la GP2) y para lograrlo, quizá haya sido necesario que las autoridades de la prueba le aplicaran a Muller un pase y siga, cuando el francés marchaba segundo, tras un toque con el portugués Tiago Monteiro.

“Y sí, cuando lo vi a Muller tan cerca pensé que no lo iba a aguantar, pero cuando lo sancionaron me di cuenta de que se me podía dar”, sostuvo “Pechito”, en declaraciones a la prensa luego de bajarse de su BMW azul número 72 del modesto equipo Wiechers-Sport.

Muller, el primer ganador del día.
En la competencia inicial del WTCC este domingo, el francés líder del campeonato Muller (Chevrolet Cruze) se quedó con el triunfo, por delante de Oriola y de su compañero de equipo, el británico Tom Chilton, ambos con Chevrolet Cruze también.

En esa Carrera 1, “Pechito” López llegó quinto después de haber ganando cuatro posiciones en pista y de haber dejado en claro que estaba en condiciones de eclipsar a las figuras internacionales del WTCC.

El Mundial de autos de turismo se presentó por primera vez en el país, aunque está previsto que regrese en los próximos años, según dijeron aquí los organizadores.

La competencia, organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), contó con el apoyo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y del Ministerio de Turismo de la Nación, que preside Enrique Meyer.

El WTCC partirá ahora rumbo a Estados Unidos, donde el correrá el 8 del mes que viene en el californiano autódromo de Sonoma.

Entradas populares

Buscar

Archivos