viernes, 2 de agosto de 2013

FUE PRESENTADA LA CONSTRUCCIÓN DEL HOTEL FANGIO EN BALCARCE

Esta mañana fue presentada de manera oficial la construcción del Hotel Fangio en nuestra ciudad que será el primero de su especie de una cadena hotelera nacional e internacional. 



El anuncio fue realizado por el intendente municipal, José Enrique Echeverría; el presidente de la Fundación Fangio, Antonio Mandiola y el presidente de la empresa Pampa Urbana SA, Miguel Vitali.

También estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Carlos Cortés; Federico Camurri y Mauricio Vitali de Pampa Urbana; los integrantes de la Fundación, Carlos Álvarez, Alfredo Safe, Hugo Pastorino y Juan Carli y también Antonio Raele y Omar Cáceres del estudio de arquitectos que tendrá a cargo la obra.

“Es un día muy especial para todos los balcarceños porque estamos hablando de Fangio y la posibilidad de seguir manteniendo viva su figura. El municipio colaborará en la medida de sus posibilidades en toda iniciativa que vaya en ese sentido y acompañar a la Fundación Fangio que organiza diferentes actividades y mantiene el museo para conservar el prestigio de Fangio”, expresó Echeverría.

El jefe comunal manifestó que “cuando vimos la posibilidad de que se creara una cadena hotelera en el mundo y conocimos a la empresa de la familia Vitali que ya demostró lo que puede realizar con un edificio terminado y otro por finalizar no dudamos que desde el municipio teníamos que apoyar”.

Echeverría consideró que “será un antes y un después para Balcarce luego de la construcción de este hotel por todo lo que generará desde el turismo. Será muy importante por la capacitación hotelera que se generará, un hotel de categoría y la mano de obra que se generará a nivel local”.

Como intendente, Echeverría le agradeció a Vitali por propiciar una inversión del orden de los 50 millones de pesos en la ciudad y se puso a su disposición para todo lo que le pueda ser útil.

Por su parte, Mandiola dijo que era un día “muy feliz y significativo” con la idea de ofrecerles el mejor lugar a nuestros visitantes. “Es un viejo anhelo de la Fundación la construcción de un hotel. Acá se juntaron las voluntades, buena predisposición e ideas de mucha gente para concretarlo”, argumentó.

El arquitecto recordó que en una segunda etapa se podría construir un hotel en el predio de la Fundación sobre la sierra “La Barrosa”, una vez que quede construido el mencionado hotel en la zona de avenida Kelly y calle 25.

En tanto, Vitali se mostró emocionado y conmovido con la presentación teniendo en cuenta que sintió que era un desafío importante por todo lo que significa Fangio. También reconoció que “la marca Fangio es importantísima por todo lo que genera. Lo hemos visto en el día a día porque nos abre puertas y nos da fuerzas”.

Vitali indicó que la construcción del hotel Fangio tendrá más de 5000 metros cuadrados divididos en siete pisos con una inversión de 50 millones de pesos y un plazo de alrededor de 30 meses, pudiendo llegar a iniciarse la obra en unos 30 días, una vez concluidos los trámites relacionados con la adquisición del lote.

En este marco, agradeció al Departamento Ejecutivo por la celeridad en el tratamiento que le dio al expediente de construcción y también hizo lo propio con los bloques del Concejo Deliberante que aprobaron el proyecto por unanimidad.

Entradas populares

Buscar

Archivos