viernes, 4 de octubre de 2013

Vuelve el Kart Regional a Balcarce y debuta la 110 cc.

El karting regional vuelve al ruedo en el kartódromo de balcarce luego de 6 años de no correr en el escenario balcarceño.Este fin de semana se suma la categoría 110 cc, que cuenta con la organización del  Autoclub Balcarce.



En conferencia de prensa fue presentada la primer fecha del mini torneo de cuatro competencias que oficiará como previa para el próximo año. Allí el vicepresidente del Autoclub local dió detalles de la misma, en compañía con el corredor Jorge Fernandez.

La particularidad es que el Regional desarrollará el mini torneo tanto en tierra como en asfalto, con los circuitos Juan Espelet de Tandil y el kartódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce. Siendo esta una variante más que atractiva para todos los kartistas de las categorias Escuela Mini, Prejuniors, 110 cc, Master, Standartd,125 cajeros y Directos.

Aunque se estiman que 50 karts será de la partida este fin de semana, la particularidad de la 110cc es que compiten chasis antiguos del viejo kart regional con libre trabajo en la puesta a punto del mismo, aunque sin poder tocar el motor, abaratando los costos y la competitividad de la misma.

Cabe destcar que se suma la divisional 110 cc, categoria administrada por el autoclub con el aval de Federación. Será el debut de la misma y tambien la primera experiencia del autoclub ya que en más de 50 años de historia jamás surgió una divisional del seno del mismo ente organizador. "La idea de presentar esta categoria para este fin de semana salió por la inquitud de todos los chicos de formar una categoria que era la 110 cc, y la mezclamos con el karting regional" contestó Larroquet.

"Al kartódromo se le hicieron muchas cosas. Se trabajó muchisimo y se ha gastado muchisima plata. Se arreglaron todas las salidas de los pianos, se hizo una profundidad de 10 a 15 cms, se rellenó todo con cemento, trabajamos en todas las curvas. Se arreglaron todas las partes que eran fundamentales para la seguridad de los pilotos, se estan acomodando gomas. A su vez se está pintando, dando otra vista de lo que comunmente teniamos como el kartódromo. Lo que queremos es tratar de llegar a tener un kartódromo con miras a cosas más grandes como poder llegar a traer el Campeonato Argentino de Kart. Los costos son muy elevados pero creemos que si seguimos por este camino se van a poder conseguir cosas y podamos tener mayor actividad automovilistica aca en Balcarce"

Por otra parte, desde la dirigencia confirmaron que el 3 de noviembre el Kart del Atlántico proseguirá su calendario en el kartódromo de Balcarce siendo la Master que tendrá pilotos invitados, sumando más de 30 pilotos de jerarquia para la competencia. Tambien, en la misma linea, el regional hará su carrera con pilotos invitados el 17 en el mismo circuito,

El viernes viene Mauricio Christian Tomasi y en el club se harán los tramites para poder correr. El sabado comienza la actividad en el Kartodromo. de 9 hs a 12 00hs pruebas libres con valor de $ 50 y a partir de las 13:00 comienza la actividad oficial.

CRONOGRAMA OFICIAL
1° FECHA (5 Y 6 DE OCTUBRE) BALCARCE
Sábado 5 de octubre
10:00 hs. Verificación administrativa
13:00 a 18:00 hs. Tandas entrenamientos oficiales
Orden de salida: Promocional (Escuela) – Menores (Prejunior) – 110cc. Standard – 110cc. Master – 125cc. Directos y 125cc. Cajeros.

Domingo 6 de octubre
8:15 hs. Verificación técnica y administrativa
9:15 hs. Tanda entrenamientos libres (3 vueltas)
Orden de salida: Promocional (Escuela) – Menores (Prejunior) – 110cc. Standard – 110cc. Master – 125cc. Directos y 125cc. Cajeros.
10:15 hs. Clasificación (3 vueltas)
Orden de salida: Promocional (Escuela) – Menores (Prejunior) – 110cc. Standard – 110cc. Master – 125cc. Directos y 125cc. Cajeros.
Series
Promocional (Escuela) a 6 vueltas
Menores (Prejunior) a 6 vueltas
110cc. Standard a 6 vueltas
110cc. Master a 6 vueltas
125cc. Directos a 8 vueltas
125cc. Cajeros a 8 vueltas
Finales
Promocional (Escuela) a 12 vueltas
Menores (Prejunior) a 12 vueltas
110cc. Standard a 14 vueltas
110cc. Master a 14 vueltas
125cc. Directos a 16 vueltas
125cc. Cajeros a 16 vueltas
Este cronograma queda sujeto a modificación en pista por el Comisario Deportivo.

Entradas populares

Buscar

Archivos