sábado, 4 de enero de 2014

Ariel Ciampi verificó y pasó por la rampa de largada

Finalmente hoy llegó el esperado día para el piloto de Tapiales Ariel Ciampi en lo que es su primer día en el Dakar, con la largada simbólica desde la rampa montada frente al Monumento a la Bandera en la Ciudad de Rosario de Santa Fe, donde pudo presentarse ante más de 250.000 espectadores con su moto Yamaha #157 del equipo La Matanza Dakar Team, asistido por el PCP La Plata.

(ESCRIBE MARIELA DELAY) Ciampi pudo terminar de verificar en el día de hoy recién a las 12 del mediodía junto a varios pilotos argentinos y algunos estadounidenses, incluído el popular corredor de autos Robby Gordon.


Por cuestiones administrativas y de contratiempos variados en la Ciudad de Rosario, Ariel pudo verificar este mediodía y así quedaron todos sus elementos en orden y aprobados para poder partir mañana en lo que será la Primera Etapa de la carrera desde Rosario hasta la provincia de San Luis, que comprenderá 629 kilómetros de enlace, de los de los 809 estipulados.

Cabe mencionar que Ciampi llegó a esta instancia productor de un año de sobre esfuerzos económicos y deportivos, puesto que fue parte del Campeonato Argentino de Rally Cross Country con resultados aceptables, así como también en el Enduro Rally Buenos Aires que fiscaliza la FEBOM y de los 7 exigentes días que durara el Desafío Ruta 40 Dakar Series, que lo vio arribar 41° en la general de motos.

"Fue un año intenso que me tuvo corriendo de un lado para el otro, resigné tiempo con mi familia, con mi gente, tuve que hacer malabares con mi trabajo en la veterinaria, en fin, costó pero llegué. Cada competencia que disputé fue un entrenamiento full time para el Dakar. Todos los días de mi vida pensé en este día: largar en mi país y llegar al final, espero que en esta edición la suerte y el recorrido me acompañen", indicó Ariel antes de abandonar el City Center Rosario, donde se verificaron los vehículos.

Entradas populares

Buscar

Archivos