viernes, 31 de enero de 2014

Arrancó la 22º Fiesta Nacional del Automovilismo

Con la puesta en marcha de todos los autos que compiten a nivel zonal, y en sincronías se inició una nueva edición de la Fiesta.

Con buena presencia de público y, valga la redundancia, con un clima de fiesta se inició la 22º Fiesta Nacional del Automovilismo. Allí con la presencia de autoridades municipales, de la fundación Fangio y de Hugo Mazzacane, presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera se dió el primer paso de una jornada festiva de 4 dias de duración.

En principio, con un discurso inagural en la que el intendente Jose Enrique Etcheverría aseguró al portal deportivo Accion 5 que "la provincia destinó un importante aporte para invertir en el autódromo, que las cosas marchan, y que hay una posible luz en el tema”. Tal es así que el propio Hugo Mazzacane confirmó la intención de la categoria volver a competir en suelo balcarceño: “Se debe trabajar en conjunto para que Balcarce tenga TC cuanto antes, que el autódromo quede en las condiciones adecuadas. El mejor reconocimiento que le podemos hacer a Fangio es que el autódromo esté en marcha. Se está por buen camino”

Más tarde, se dió por inagurado el Museo Itinerante del Turismo de Carretera. Se trata de una carpa amplia que está ubicada en la intersección de calle 18 y Av. Favaloro. Alberga los autos del “Gurí” Martínez, Walter Hernández y Johnny De Benedictis, se entremezclan con los Chevrolet de Juan María Traverso, Roberto Mouras y Guillermo Ortelli, agregándose a ellos, el Ford Campeón de Juan Galvez, la Dodge de “Pincho” Castellano y el Torino de la Antártida.

Más tarde dió inicio a la ya clásica entrega de los Premios Juan MAnuel Bordeu a los campeones zonales y el reconocimiento a las trayectorias de Guillermo Maldonado, Carlos Pairetti y a la empresa Periodistica Campeones, por sus 50 años de transmisiñon automovilistica. 

A. continuación ofrecemos la lista de los campeones zonales que recibieron la estatuilla que honra a la memoria de Juan Manuel Bordeu. El detalle:
KARTING REGIONAL
ESCUELA: Agustín Tambascio (entregó Fermín Azcárate, del Museo Fangio)
PREJUNIORS: Ramiro Momeño (Entregó el presidente de la FRAD, Oscar Milani)
110cc STANDART: Rocío Lay (Entregó Juan Boubé)
110cc MASTERS: Claudio Petry (Entregó Juan Dimuro)
125cc DIRECTOS: Sergio Alonso (Entregó Antonio Mandiola, del Museo Fangio)
125cc CAJEROS: Hugo Polo (Entregó Miguel Vitali, de Pampa Urbana)
KARTING AZK
PROMOCIONAL: Jorge Barrio (Entregó Patricia Langán)
PREJUNIORS: Lautaro Godino (Entregó Juan Cruz Bordeu)
JUNIORS: Ulises Cepeda (Entregó Jesús Bordeu)
MASTERS: Marcelo Morón (Entregó Juan Manuel Fangio II)
SUDAM: Mauricio Gentili (Entregó Fernando De Andreis)
ZONAL DEL ATLANTICO
TC SUDESTE: Claudio Miraball (Entregó Guillermo Maldonado)
APAC (B): Marcos Costas (Entregó Juan Donich)
APAC (A): Diego Castañino (Entregó Roberto Rivieri)
PROMOCIONAL: Martín Calamante (Entregó Carlos Rubén Calamante)
TSC: Ariel Durán (Entregó Mariano Alberto Calamante)
TC2000: Daniel Penchaszadeh (Entregó Fernando Alessio, jefe Bomberos)
MONOMARCA: Alan Zunda (Entregó Santiago Mangoni)

La actividad para el día viernes proseguirá a partir de la hora 18 con la batalla de los DJ´s en la Plaza Libertad. Luego habrá  Showcar callejero en pleno centro y en el Cerro el Triunfo se realizará un Showroom Dakar 2014.Más tarde se inagurará la muestra muestra pictórica Bondis, de Martín Fagnani, en Museo Histórico Municipal Allí. Y esta noche se realizará la elección de la Reina en el anfiteatro, junto con la actuación de Los Boyeritos del Litoral + Los Carabajal + Alejandro Carrara + Odino Faccia.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog