martes, 11 de febrero de 2014

Apuntamos al crecimiento del Karting

Uno de los laboriosos directivos de APPK, Paulo Roldán vislumbra un gran campeonato del semillero de talentos, con nuevas alternativas y novedades.

(ESCRIBE LUIS ORLANDO SANCHEZ) El grupo de tareas de la Asociación Pilotos y Propietarios de Karting del Sudeste, se halla abocado al nuevo certamen de la cantera de la Frad. Nº 3, que abrirá el ejercicio,  el próximo 1 y 2 de Marzo, en el circuito Juan Carlos Espelet,  del Tandil Auto Club.


El Kart de APPK, desarrolló una prolífica y exitosa temporada el año pasado, con un parque de máquinas, que rondó las ciento treinta unidades en algunas competencias, sumando otros escenarios, y nuevos aspirantes,  que desembarcaron en la prominente categoría.

"Hemos trabajado arduamente en la confirmación de fechas, un tema que tenemos solucionado con las distintas entidades de Lobería, Tandil, Laprida, y Olavarría. La apertura del campeonato quedó confirmada, llevándose a cabo en horario diurno, dejando la posibilidad de hacer la carrera nocturna para más adelante, quizá en la última parte del certamen. La modificación tuvo que ver, con los costos, priorizamos cuidar el bolsillo de los pilotos, de la institución, y de la categoría.

El directivo olavarriense, destaca algunas alternativas para el nuevo calendario, "Tenemos más de veinte pilotos para debutar este año, que lo harán en las distintas divisionales. Además, estará la clase 150 c.c. con caja, esperando reunir alrededor de quince máquinas para el arranque".

Roldán, trabaja en el marketing de la categoría, y hasta tiene confirmado,  el auspicio de la etapa campeonato, "En lo que respecta a los play off, vamos a tener un auspiciante que nos estará brindando un gran apoyo. Se ha trabajado intensamente  en el marketing para el 2014. La idea,  es que los pilotos se sientan respaldados, como en las distintas categorías nacionales. Asimismo, sigue en pie, el sorteo del auto 0 Km., para todos los pilotos que desarrollen las diez competencias. Por otra parte, en Tandil, en la carrera inaugural, se abrirá la licitación para los diez chassis, luego de solicitarse presupuestos a la fábricas KDM, Vara, Ternengo, Mix, y Solid".

"Estamos sumamente confiados para la nueva temporada, hay grandes expectativas en la zona, en los pilotos, en los equipos,  y preparadores. Las estructuras de la categoría, trabajan intensamente en los talleres, para dejar los vehículos en condiciones. Aguardamos, un campeonato atractivo, con diez fechas en muy buenos escenarios. Es el objetivo de este grupo de dirigentes, es que el karting siga creciendo, y que los jóvenes,  encuentren un espacio, y un momento,  para compartir en familia", le comentaba P. Roldán a www.vertigomotorsport.com.ar.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog