domingo, 2 de febrero de 2014

Termas homologado

El nuevo circuito argentino “Termas de Río Hondo” obtuvo la máxima homologación por parte de la Federación Internacional de Motociclismo para poder acoger la prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP™ prevista en 2014.



Tras la inspección realizada esta semana por parte del Responsable de Seguridad de la FIM Franco Uncini y el Director General de Eventos de Dorna, Javier Alonso. En una rueda de prensa en las instalaciones del circuito se anunció que la pista tenía la definitiva luz verde. En esta presentación también estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Miguel Suárez, el Subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, y los principales responsables del Autódromo de Las Termas.

Con la pista totalmente finalizada y homologada, el nuevo trazado argentino debe ahora finalizar las obras en los boxes y otras infraestructuras necesarias para la celebración del Gran Premio de la República Argentina, programado del 25 al 27 de abril de 2014.

Héctor Farina, titular del Autódromo de Las Termas, subrayó en este sentido: “Hemos estado trabajando muy duro para cuidar hasta el último detalle del circuito, y también para todo el público que vendrá a este evento”.

Javier Alonso comentó que “los cambios que se están viendo en Las Termas son increíbles y espectaculares, será un placer poder ver la competición de MotoGP aquí, ya que tendremos a las mejores motos del mundo con los mejores pilotos”. También indicó que esto permitirá, a su vez, que Las Termas y la provincia de Santiago se ubiquen a nivel mundial como referente para realizar este tipo de citas deportivas.

Por su parte, Franco Uncini, destacó que el circuito diseñado para las carreras del Campeonato del Mundo “es muy rápido y tiene un trazado muy especial en términos de velocidad y es muy atractivo para todos los pilotos”, y resaltó: “con estas características, el circuito del Autódromo de Las Termas es único en todo el mundo”.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog