domingo, 9 de febrero de 2014

Victoria del finlandés Jari-Matti Latvala en el Rally de Suecia


Jari-Matti Latvala gana el Rally de Suecia 2014 (tercero en su carrera), y logra de esta forma su noveno Rally del Mundial de Rallyes WRC. Después de la pérdida de tiempo de Sebastien Ogier durante el día de ayer y su sexta posición final, Latvala se pone líder del WRC 2014.



El finlandés Jari-Matti Latvala (VW Polo-R) se adjudicó la victoria en el Rally de Suecia, valedero para el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) , por delante de los noruegos Andreas Mikkelsen y Mads Ostberg, este sábado en Karlstad.

Latvala suma así su tercer triunfo en Suecia, tras los logrados en 2008 y 2012, y se coloca al frente de la clasificación del mundial.

El finlandés se impuso en cinco especiales de las 23 que se disputaron y no abandonó la primera pocición desde que se colocó en cabeza tras la ES10, logrando la victoria con casi un minuto de ventaja sobre sus más directos rivales.

Antes de ese momento, había sido el francés Sebastien Ogier, vigente campeón del mundo y vencedor en Suecia en 2013, el que dominó el Rally, hasta que cometió un error de pilotaje en la ES8 y perdió toda opción a la victoria, al dejarse más de cuatro minutos con respecto a sus máximos rivales.

Ogier, ganador de la prueba inaugural del año en Montecarlo, logró remontar hasta el sexto puesto final, pero tampoco pudo sumar puntos en el Power Stage, que ganó Ostberg, por delante de Latvala e Hirvonen..

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog