lunes, 24 de marzo de 2014

EL ZONAL DEL ATLANTICO PUSO PRIMERA EN MAR DEL PLATA

En una final atipica debido al accidente múltiple que se vió en la Monomarca Fiat, Maxi Canal quedó como el ganador luego de la exclusión de Lucas Bayala, por lo tanto la carrera que está en suspenso. En tanto Miguel Aiello se impuso de punta a punta en el TC2000 del Atlantico y el binomio Juan Ferreiro- Gaston Maña se quedaron con las Dos Horas de la Promocional. Además los balcarceños Ariel Ianni y Gaston Gabilan ganaron en el Turismo Special de la Costa.

Buen marco de público y con una jornada soleada y de a rato con viento norte, las cuatro categorias del Atlantico pusieron primera e iniciaron el calendario deportivo 2014 de la temporada.


El TC 2000 del Atlantico mostró un parque de no mas de 10 autos. El protagonista fue el tandilense Miguel Aiello ya que logró imponerse de punta a punta en una final que no mostró grandes emociones en la punta. Enzo Maffezoli logró finalizar segundo en pista con el Ford Escort propiedad de su tio Juan Carlos, pero por la trocha midió tres milímetros más. Siendo Luis Grassi el heredero de la posición de escolta.

Un detalle: Grassi se sumó a último momento a competir la final por la deserción de Fabio Pedersen, por lo que compitió con el VW Pointer propiedad de Miguel Aiello. Completó el podio Marcos Popovich.

 Final - TC2000 del Atlántico
1 2 Miguel AIELLO 18:41.900
2 126 Gustavo GRASSI 19:01.683
3 5 Marcos POPOVICH 19:01.821
4 28 Marcos GALLO 19:04.992
5 24 Juan Manuel MONTEAGUDO 13
6 1 Daniel PENCHASADEH 13
7 11 Luciano M. GONZALEZ 7
8 10 Mauro BLANCO 6
9 8 Pablo VAQUERO 4
10 7 Andres MARTINEZ 2

Excluido por técnica Enzo Maffezzoli

La Monomarca Fiat tiene su final en suspenso por deportiva debido a varios incidentes que en ella sucedieron. Con 30 máquinas engrilladas y antes de que se cierre la primera vuelta en donde mandaba Lucas Bayala seguido por Fernando Di Stefano, ocurrió un toque múltiple en el ingreso de la recta principal que involucró nueve autos los cuales quedaban fuera de competencia. Pablo Salvador estuvo involucrado en el accidente y fue excluído por los comisarios deportivos.


 VIDEO GENTILEZA MUNDOVELOZ
Inmediatamente se detiene la carrera con bandera roja y tras una pausa prolongada se retoma la competencia con Bayala, Di Stefano Maxi Canal y Adrian Ruggeri como los contendientes al triunfo. Aunque vueltas más tarde otro incidente entre Franco Islas, Cristian Maña y José Otero hacía salir el auto de seguridad y por consiguiente se vuelve a detener por falta de medicos y ambulancias en el autódromo.

 En el relanzamiento y con Fernando Di Stefano dominando las acciones, se produce un roce entre el balcarceño y Bayala en la salida de la curva de la confiteria que le hace perder posiciones, hereda la posición Canal y Ruggeri, pero el tandilense sería excluído por recibir ayuda de los mecanicos de su equipo al querer poner en marcha el auto al quedarse sin bateria, en régimen de parque cerrado.Por lo tanto, la carrera quedò en poder del marplatense Maximiliano Canal .

Final - Monomarca Fiat (13vts.)
1° 03 Maximiliano CANAL 19:44.398
2° 11 Adrian L. RUGGERI 19:46.274
3° 17 Diego R. CASAIS 19:55.550
4° 15 Marcio CUNQUEIRO 19:56.379
5° 10 Carlos A. VESPRINI 19:57.451
6° 08 Felipe OJEDA 19:57.597
7° 67 Juan Manuel GUARDIA 20:03.458
8° 36 Martin PICCARDO 20:17.625
9° 34 Federico ROZA 20:21.099
10° 12 Adrian E. WEHREN 20:21.816
11° 07 Kevin L. BAIGORRIA 20:22.468
12° 42 Juan Joaquin DEUCEDES 12vts.
13° 65 Leonardo BARRERA 8vts.
14° 04 Fernando M. DI STEFANO 6vts.
15° 02 Lucas BAYALA 4vts.
16° 68 Jose OTERO 2vts.
17° 63 Cristian MAÑA 2vts.
18° 24 Joaquin CORTINA 10.262

Auto 02 (Bayala) excluido por asistirlo en regimen de parque cerrado
Auto 40 (Acuña) excluido por maniobra peligrosa
Auto 62 (F. Islas) excluido por maniobra peligrosa
Auto 21 (JP. Islas) excluido por sobrepaso con AS


El Turismo Special de la Costa mostró un compacto parque automotor en el arranque en la primera fecha. En la primer final el balcarceño Ariel Ianni logró imponerse de punta a punta relegando a Nicolás Vitale y a Gustavo Diorio, quienes no tuvieron sobresaltos a la hora de defender las posiciones de privilegio.

El espectáculo estaba dado por Gaston Gabilan, ya que el balcarceño partío en primera fila pero un toque en el comienzo con Ianni lo hizo seguir de largo en la curva uno. De allí logró escalar posiciones a medida que transcurría la carrera y escapó con lo justo de enrredarse en un trompo con el debutante Martin Calamante en el sector de la curva de los Gomeros.Pese a ello arribaron 5º y 6º respectivamente.

Primera final - TSC
1 2 Ariel IANNI 17:56.997
2 20 Jose Nicolas VITALE 18:06.968
3 71 Gustavo DIORIO 18:07.316
4 8 Alejandro KUHN 18:19.020
5 29 Gaston GABILAN 18:19.053
6 30 Martin CALAMANTE 18:30.685
7 7 Leonardo GOICOECHEA 19:08.494
8 32 Eduardo CILENTO 19:14.232
9 31 Mariano FISICHIA 13

La segunda final se realizó con grilla invertida por lo que Leonardo Goicoechea partiendo desde la posición de privilegio. Sin Mariano Calamante que le tocaba largar segundo, porque torció la cañonera en la primer final en un toque con Cassiba (ambos excluidos de la primer final). El Gesellino dominaba las acciones hasta que sufrió un toque de Nicolás Vitale que lo relegó a la última posición, motivo por el cual el piloto de Necochea fue penalizado con 20 segundos de recargo.

Con la sancion de Vitale, Gabilan hereda la primera posición en los tiempos y lo revalida al supererarlo y lograr una buena diferencia del resto. Pese a ello, el de Balcarce se las ingenió para triunfar en su regreso a la categoria relegando a Ianni y al debutante Martin Calamante que logró subir al tercer escalón del podio.

Segunda final - TSC
1 29 Gaston GABILAN 15:30.987
2 2 Ariel IANNI 15:34.905
3 30 Martin CALAMANTE 15:35.493
4 8 Alejandro KUHN 15:38.089
5 20 Jose Nicolas VITALE 15:54.630
6 7 Leonardo GOICOECHEA 16:10.516
7 31 Mariano FISICHIA 10
8 32 Eduardo CILENTO 9
9 71 Gustavo DIORIO 6
10 12 Cristian A. CASSIBA 4

Finalmente la Promocional realizó la primer carrera especial del año que arrojó como ganadores al binomio Juan Ferreiro- Gaston Maña. De Palma-Ruggeri y Di Fiore-Teti, fueron los escoltas por suma de tiempo. En principio la jornada había arrancado con el contundente andar que impusieron Gabriel Castejón y su Fiat 600. Un dominio que ya se había percibido en entrenamientos y clasificaciones, aunque terminó de confirmarse al momento de disputar la final de titulares. Allí, el también tandilense no tuvo inconvenientes para adjudicarse el triunfo, pese a los intentos esporádicos de Fernando De Palma (Citroen) y Diego Di Fiore (Fiat 147).

Luego, en la final de invitados la suerte acompañó a Gastón Maña. Achicó una diferencia por demás considerable en favor de Juan Cruz Lavié (retrasado tras despistarse con el auto de Castejón) y Adrián Ruggeri (compañero de De Palma). Y logró arribar a la bandera a cuadros como ganador de la prueba con el auto de Ferreyro  Ruggeri-De Palma y Di Fiore-Jerónimo Teti, completaron el podio final.

Final por suma de tiempos - Promocional
1 52 Juan FERREIRO 49:53.434
2 3 Fernando DE PALMA 49:55.169
3 4 Diego DIFIORE 49:58.763
4 11 Maximiliano NAPA 50:26.264
5 12 Joaquin TONDI 50:34.875
6 8 Gabriel CASTEJON 50:37.242
7 31 Franco COMINELLI 50:58.244
8 53 Luciano GALLARDO 51:06.473
9 25 Jorge Luis VILLAOLA 51:06.538
10 54 Nicolas/Gustavo LAPPANO 51:15.849
11 51 Emmanuel MORONDO 34
12 47 Elvio BUSSETTI 32
13 5 Pablo FALKENAGEN 26
14 55 Mauricio BOICHUK 19
15 7 Gaston GIGENA 13
16 56 Leandro MARCIO 7
17 15 Luciano QUIÑONES 6

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog