jueves, 6 de marzo de 2014

Peugeot regresa al Dakar en 2015

Carlos Sainz, Stephane Peterhansel y Giniel De Villiers son los tres pilotos que correrán para la marca francesa la próxima competencia.

Según confirma el diario As de España, tan sólo falta el anuncio oficial, pero el acuerdo está cerrado. Carlos Sainz correrá el próximo Dakar encuadrado en el equipo oficial Peugeot. La marca francesa confirmará a finales del presente mes de marzo su retorno a la prueba en la que consiguió cuatro triunfos consecutivos entre 1987 y 1990, y que el español será uno de los tres pilotos oficiales en este regreso, tal y como adelantó AS el pasado mes diciembre.


A falta de la confirmación oficial, los otros dos pilotos de la formación serán el once veces ganador de la prueba, seis en motos y cinco en coches, Stephane Peterhansel, Monsieur Dakar, que ha tenido que romper su contrato con Mini para poder pasar al equipo galo y Giniel De Villiers, el sudafricano que logró el triunfo en 2009, un año antes de que lo consiguiera el propio Sainz. Una plantilla capaz de hacer temblar a cualquiera de sus rivales.

El coche será un Peugeot 2008 encuadrado en la categoría buggy y estará patrocinado por Red Bull, la firma de bebidas energéticas con la que Sainz lleva compitiendo en el Dakar desde que debutara en 2006. Corrió cinco años con Volkswagen y las dos últimas temporadas lo ha hecho al volante de sendos buggy, el del equipo Qatar el pasado año y el de SMG en la última edición disputada. Una experiencia que, además de su competitividad y tirón mediático, ha sido también clave en su fichaje.

El anuncio está previsto para la última semana de marzo, pero no parece probable que los ensayos comiencen antes del verano. De hecho, el proyecto contempla varios test en Marruecos posiblemente a partir del mes de septiembre. Tampoco parece probable que se produzca ninguna participación en competición antes del Dakar.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog