domingo, 9 de marzo de 2014

Piloto de Tormentas

Con lluvias intermitentes, Agustin Canapino logró una contundente victoria de punta a punta en la cual la marca del moño se llevó todo, incluso en el TCP en donde Camilo Etchevarría logró triunfar por primera vez en el año en la divisional. Lamentablemente el balcarceño Santiago Mangoni abandonó por la rotura de dirección.

A diferencia del viernes y del sábado, y en contra de todos los pronosticos, el domingo amaneció lluvioso. 30.000 personas soportaron una lluvia intermitente la cual no tuvo interrupciones hasta pasada la 13.30 cuando ya llevaba transcurridas mas de 14 vueltas de carreras. Una competencia en la cual partieron 43 autos y solo 25 lograron ver la cuadriculada debido a la dificil condicion de pista que ofrecia el Eusebio Marcilla de Junín: Pista Humeda, agua en las banquinas y un spray que dificultaba la visión de los pilotos.
Pero pese a ello se llevó a cabo las finales del Turismo Carretera y Tc Pista. Allí Agustin Canapino e impuso en la serie y en la competencia. Detrás de Canapino, el podio lo completaron Leonel Pernía (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford) en una carrera en la cual el auto de seguridad entró en seis ocasiones.

Con una competencia que se largó en fila y bajo bandera verde, rapidamente el arrecifeño captura la punta relegando al resto del pelotón y surgian los primeros abandonos: Facundo Ardusso tuvo un toque, Mauro Giallombardo hizo un trompo y Santiago Mangoni se roza con Emiliano Spataro, por lo que abandonan ambos pilotos. En el caso de Mangoni se rompe la dirección del Torino y queda encajado en el barro.

Además en el relanzamiento Chistian Ledesma se despistó y cayó hasta la séptima posición. Más tarde fue el turno de Segio Alaux y Matias Rossi, este último provocó un tenso momento al quedar depositado sobre la cinta asfáltica y la mala posición del auto de Alaux provocó nuevamente la salida del auto de seguridad. Sólo una vuelta y otra vez la verde. Pero Juan Pablo Gianini se pegaba en la recta, quedaba cruzado, lo esquivaba Savino que quedaba cruzado también, y Ponce de León lo impactaba en plena recta. Otra neutralización…

Volvieron a correr y las novedades las produjo el retraso de Josito Di Palma, que paraba en boxes con una falla eléctrica y regresaba a la pista. Al no llover más, se empezaba a ver mejor y la carrera parecía posible de completar. Ledesma hacía otros dos trompos y Rossi se iba a boxes acusando problemas de visibilidad pero por empañamiento del parabrisas. Volvía a pista rápidamente pero muy retrasado. En pista, con 18 vueltas cumplidas, Angelini pasaba a Okulovich y era el nuevo sexto. Pero un par de vueltas después, Angelini se detuvo entrando a la recta principal, y el misionero recuperó el sexto lugar.

El auto de seguridad volvió a presentarse luego del despiste y abandono de Chistian Ledesma en el giro 23. El último relanzamiento fue raro: el Auto de Seguridad se guardó, Canapino hizo pocos metros a velocidad, se encontró la recta principal y la bandera a cuadros.

Más atrás de  Canapino, Pernía y Werner arribaron Juan Manuel Silva (F) arribo cuarto por delante de Guillermo Ortelli (Ch), Carlos Okulovich (T), Jonatan Castellano (D), Omar Martínez (F), Mariano Altuna (Ch) y Nicolás Trosset (D).

Las posiciones fueron:
1°  Agustín Canapino   25   50:21.736  
2°  Leonel Pernía   25   50:22.505   0.769
3°  Mariano Werner   25   50:23.119   1.383
4°  Juan Manuel Silva   25   50:24.285   2.549
5°  Guillermo Ortelli   25   50:24.690   2.954
6°  Carlos Okulovich   25   50:25.500   3.764
7°  Jonatan Castellano   25   50:26.576   4.840
8°  Omar Martínez   25   50:27.320   5.584
9°  Mariano Altuna   25   50:27.508   5.772
10°  Nicolás Trosset   25   50:28.489   6.753
11°  Emanuel Moriatis   25   50:29.669   7.933
12°  Diego Aventin   25   50:30.690   8.954
13°  Leonel Sotro   25   50:31.864   10.128
14°  Laureano Campanera   25   50:32.644   10.908
15°  Adrián Oubiña   25   50:32.755   11.019

Con tres carreras disputadas y todas ganadas por la marca del moño, este 2014 parece encaminado para los pilotos de Chevrolet. Sin embargo, el campeonato quedó liderado por Juan Manuel Silva con Ford, que llegó cuarto en Junín, con 109,5 pts. Lo sigue Leonel Pernía con 109 y tercero Guillermo Ortelli con 98.

ECHEVARRÍA SE HIZO FUERTE BAJO EL AGUA
En idénticas condiciones de pista, Camilo Echevarría dominó la tercera final del TC Pista manteniendo una diferencia por sobre sus rivales y capitalizando el andar del Chevrolet del Dole Racing, que bajo ninguna circunstancia puso en duda la victoria del neuquino.

Ambos momentos tuvieron al ganador en punta y al cipoleño Manuel Urcera detrás de él. Sin embargo, Manu no pudo sostenerse allí, primero perdió la posición ante Federico Pérez (Chevrolet) y en la última vuelta fue superado por Estaban Gini, quien lo dejó de esta manera sin podio.

Camilo se llevó su cuarto triunfo en la categoría, lo escoltó Fede Pérez, tercero fue Esteban Gini, cuarto se ubicó José Manuel Urcera  y quinto se colocó Juan Martín Bruno con Dodge.

Cabe destacar que todavía no se pudo implementar el nuevo régimen de relanzamiento impuesto por la ACTC, debido a las condiciones climáticas.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog