sábado, 8 de marzo de 2014

Pista Fiera

En una clasificación atipica por la rotura de piso. Leonel Pernía retuvo la Pole. Además Urcera y Echevarría ganaron las dos series sabatinas del TC Pista y lamentablemente Santiago Mangoni no logró avanzar en el clasificador: quedó 40º.

Segundo día de actividad para el Turismo Carretera y el TC Pista, nuevamente Leonel Pernía logró revalidar lo trabajado durante la tanda de entrenamientos del viernes. Con la Chevy del Dole Racing logró meter un tiempo de 01:22.899 relegando al Chivo de Crhistian Ledesma y el Ford de Mariano Werner.

Aunque la actividad debió ser reprogramada por la rotura de pavimento en uno de los curvones del circuito Eusebio Mansilla, lo cual obligó una pausa a la clasifica. Los Comisarios Deportivos fueron a ver la pista, en la zona en la que se estaba rompiendo la pista. Allí varios pilotos dijeron que los habían golpeado piedras que levantaban otros autos.

Después de media hora se decidió colocar conitos en la zona rota y continuar con la pista en la condición que estaba, y dar por válidos los tiempos que se habían registrado en las dos tandas anteriores. Varios pilotos se quejaron de esa decisión de las autoridades, que explicaron la determinación al decir que “es como si se hubiera largado a llover y cambió la condición de pista”.

Esto impidió que se mejoraran de manera mayoritaria los tiempos realizados en el día de ayer, pero Mariano Werner fue la exepción y logró ubicarse tercero superando a Sergio Alaux y quedando a 41 milésimas de la punta. Detrás de Alaux completaron los diez Matías Rossi, Facundo Ardusso, Agustín Canapino, Carlos Okulovich y Juan Marcos Angelini.

En tanto Mangoni no logró avanzar en el clasificador y cayó al puesto 40 por una penalización de 6/10 por cambio de motor, a 2s271/1000 del puntero, por lo que "El Grandote" intentará avanzar desde el decimocuarto escaño de la primera batería. “Con las seis décimas de recargo vamos a largar desde el fondo, pero igual vamos a poner lo mejor de nosotros para estar bien arriba”, señaló Santiago

Más tarde se realizaron las dos baterias del TC Pista. Allí los concuñados Jose Urcera y Camilo Echevarria se quedaron con ambas series por lo que partiran mañana en la primera fila en la final que se va a disputar temprano al mediodía.

Un detalle: cabe destacar que en las series de la categoría telonera el cono que limitaba el radio de circulación estuvo presente.




Entradas populares

Buscar

Archivo del blog