domingo, 20 de abril de 2014

"Pechito": los últimos seran los primeros

 ...y se afirma en la cima de la tabla del campeonato del WTCC. José María López largó desde el fondo las dos carreras por un problema técnico en la clasificación. Fue cuarto en una de las pruebas y ganó la otra.

Una espectacular victoria logró hoy el cordobés José María López en la segunda final del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) en el autódromo francés de Paul Ricard, tras largar desde la última posición por una sanción impuesta el sábado luego de la clasificación.


El piloto de Río Tercero concretó una remontada magnífica con el Citroën C-Elysee y consiguió su segundo triunfo de la temporada tras el obtenido en Marruecos, y el tercero en la divisional contando el de la pasada temporada en Termas de Río Hondo, cuando corrió como invitado.

"Pechito" fue escoltado por su compañero de equipo, el francés tetracampeón de la divisional Yvan Muller, y por el portugués Tiago Monteiro (Honda Civic).

De esta manera, López conserva el liderazgo del campeonato con 85 puntos, seguido por Sebastien Loeb, segundo y cuarto en ambas finales de hoy, con 73 unidades, y Muller, ganador de la primera competencia en Paul Ricard, con 65.

"No puedo creerlo. Fue una buena largada, estoy realmente feliz", dijo el cordobés a la televisión oficial apenas consumado un nuevo éxito en WTCC, y remarcó que no piensa en liderazgo del torneo y sí en "aprender de los compañeros y el equipo" que depositó su confianza en él.

En la primera final López concluyó cuarto, tras avanzar también desde la última posición por la sanción que le impusieron tras la clasificación, al igual que a Loeb, a causa de una anomalía en el sistema de corte automático de combustible de su Citroën C-Elysee oficial.

El ganador de tres coronas en Súper TC2000 y una en Top Race en el ámbito doméstico tras su primera y exitosa primera experiencia internacional culminó esa competencia detrás de Muller, Loeb, y el italiano Gabriele Tarquini (Civic).

Al igual que en la primera fecha del campeonato, fue abrumador el dominio de Citroën, en su temporada estreno en la divisional, ya que volvió a ganar la clasificación y las dos finales. La próxima de WTCC, tercera de la temporada, se disputará en el autódromo Hungaroring, en Hungría, el 3 y 4 de mayo próximos.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog