viernes, 25 de abril de 2014

Quejas de pilotos del MotoGP en las redes sociales por robos y deficiencias en la organización.

Los pilotos Anthony West, Collin Edwards, Nicky Haiden y Aleix Espargaró difundieron fotografias y comentarios en las redes sociales que generaron polémica a pocas horas del comienzo de la competencia. La prensa nacional e internacional se hicieron eco de lo sucedido. Quejas por falta de agua, robos de objetos personales y disgusto con las habitaciones designadas.

Gran parte de los pilotos que competirán en el campeonato mundial ya llegaron a la ciudad termal. Inmediatamente, comenzaron a subir fotos y comentarios a sus cuentas en las redes sociales haciendo notar su sorpresa y disgustos frente a algunas situaciones.


El piloto Australiano, Anthony West, subió una foto a su cuenta de twitter en donde se podía observar un caballo llevando un carro con dos personas encima. El comentario de West frente a esta situación fue  “Welcome to Argentina Motogp (…) This place is back in time”, que traducido quiere decir: “Bienvenidos al motogp en Argentina (…) este lugar quedó atrás en el tiempo”. La sorpresa de West frente a la pobreza revela una de las deficiencias que se intentaron tapar ante la llegada del campeonato mundial. A modo de asombro, en otro tweet, dijo que en Argentina todavia se usan los caballos.

Por su parte, el piloto norteamericano, Collin Edwards, fue el más polémico. Al igual que West, subió una foto a su cuenta de Twitter. La fotografía de Edwards permite observar su habitación de hotel, con el comentario del piloto que expresa “Mi habitación de hotel es la de un proxeneta. O tal vez, piensan que yo soy un proxeneta”, haciendo clara alusión al aspecto de la habitación, comparándolo con quienes se dedican a comerciar con mujeres. En otro tweet, explica en tono de advertencia que se escuche un su “sabio consejo” para explicar “si vienes a este lugar, mantén tu mierda contigo, a Aleix Espargaró le sucedió algo para olvidar”.

Alex Espargaró, piloto español, dejó sus pertenencias en uno de los boxes y salió a dar una vuelta. Cuando regresó, el maletín con su computadora, celulares y relojes ya no estaba. En su cuenta de Twitter escribió “Que todo el paddock vigile y cierre sus oficinas, me acaban de robar el ordenador, ipad, cartera…de dentro de la oficina, cuidado!!”. En otro tweet, se quejó por falta de enchufes en las habitaciones y ausencia de agua caliente.

Nicky Haiden, piloto norteamericano, se quejó de la presencia de insectos en su habitación subiendo a la red social una foto, pidiendo no encontrar mas en su cama.

El campeonato de Motogp todavía no comenzó y ya generó polémica entre los pilotos y miembros de la organización. La falta de seguridad dentro de los propios boxes, las habitaciones de hotel y la pobreza en las calles, fueron hechos concretos que quedaron expuestos y fueron dados a conocer por los propios pilotos. Mientras tanto, los medios que mantienen una cobertura “completa” del evento, mantienen el silencio.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog