sábado, 17 de mayo de 2014

Chile no renuncia al Dakar

Las declaraciones hechas a Bío Bío Deportes acabarían con las dudas respecto a la participación de Chile en el Dakar 2015, que se inicia y culmina en Buenos Aires. El terremoto en el norte de Chile el pasado 1 de abril y el posterior incendio en los cerros de Valparaíso pusieron en duda la presencia chilena, aunque la Ministra de Deporte, Natalia Riffo, adelantó que trabajan en tener la carrera por séptimo año consecutivo. 

Riffo devolvió la esperanza a los fanáticos al deslizar que Chile estará presente en el Dakar 2015: "Nos hemos demorado un poco (en confirmar) por el terremoto e incendio de Valparaíso. Tuvimos que centrar nuestros esfuerzos en aquello, pero porque queremos poner las mejores condiciones para que el Dakar se realice de la mejor manera en nuestro país". 


DUDAS E INCERTIDUMBRES
La duda sobre la presencia chilena en el Dakar 2015 había quedado instalada luego del terremoto, que canceló el lanzamiento oficial de la prueba con representantes de Amaury Sport Organisation (ASO). A esto, se sumó luego la tragedia en los cerros de Valparaíso producto de importantes incendios.

Todo apuntaba a que Chile debería renunciar a la edición 2015, donde tenía -y tiene- pactadas seis etapas. A pesar de eso, la Ministra de Deporte, Natalia Riffo, devolvió esperanzas a los 'tuercas'.

Esto indica que la carrera se llevará con normalidad en territorio chileno, que este año tendrá dos días de descanso, repitiendo lo hecho en Valparaíso 2009, Antofagasta 2010, Arica 2011 y Copiapó 2012. El anuncio oficial se podría realizar durante el mes de mayo

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog