miércoles, 7 de mayo de 2014

Grave denuncia de ex socios contra el Presidente del Auto Club Balcarce

Mediante una conferencia de prensa realizada en la noche del martes, ex socios, ex directivos y colaboradores del Auto Club Balcarce acusaron mediante el abogado Cesar Romera que el actual Presidente José Martinez vendió el predio del kartódromo a una sociedad en la cual él mismo la integra. Además, Romera denunció que Martinez lo amenza permanentemente.

A mediados de julio de 2013 surgió un fuerte rumor de que el Autoclub Balcarce estaba en vias de perder el unico bien como lo es el predio que está lindero al autódromo Juan Manuel Fangio el cual contiene los kartódromos de tierra y asfalto siendo este último el que tiene cierto periodo de actividad deportiva.
Anoche, mediante pruebas aportadas en una rueda de prensa, ex socios, ex directivos y colaboradores que tienen un peso fuerte en la historia de la entidad, dieron detalles de la denuncia que presentaron en la fiscalía de Delitos Económicos del Departamento Judicial de Mar del Plata de la venta de un terreno de 22 hectáreas de la entidad a una sociedad denominada Faro La Providencia S.A,en la que José Martinez Temundegui figura como miembro accionario.

Romera alega que la venta se realizó a un precio netamente inferior a lo que valía en su momento ($159.358, siendo que su valor fiscal era de$2.055.800 pesos). Por otra parte el letrado comentó que "con la disminución del padrón de asociados, teniendo como finalidad evitar oposiciones por parte de Socios con mucha trayectoria o representatividad dentro del Club se permite eludir el planteo de cualquier tipo de reclamo y/o impugnación respecto de los actos que conllevaron a la afectación del atrimonio de la entidad".

Y agregó: “en la asamblea de octubre 2012 no se incluyó ninguno pedido de autorización a los socios para la venta del predio y esto invade de nulidad todo lo que se hizo después. Más tarde, sí se autoriza la venta –que se concretó en 2013 en una escribanía de La Plata- en una acta que extrañamente sólo firma el presidente –Martínez Temundegui- y el secretario”, expresó.

Cabe preguntarse del motivo de la venta del predio. En ese sentido Romera explica que "En una nota periodistica que dió el año pasado, él dice una serie de mentiras en las que hace creer a los socios que el Club estaba a punto de ser rematado por deudas. Habla de una deuda millonaria del fideicomiso del Banco de la Provincia de Buenos Aires, habla de otra deuda muy importante de Alpha Vial. Habló concretamente de que el Club ya tenía pedido de desalojo. Todo mentira. La deuda de fideicomiso del Banco Provincia habia sido presupuestada en el orden de más de 200 mil pesos pero que se podía arreglar en el orden de los $80.000. Ese juicio estaba apenas iniciado, ni siquiera se habia notificado la demanda o sea el Club todavia no se había defendido. En reuniones anteriores le habia pedido que defienda el Club porque a mi criterio esta deuda estaba prescripta, habia que plantear la prescripción y otras cosas a fin de reducir los intereses, para pesificarla porque era una deuda anterior a la pesificación. O sea el Club tenía que defenderse, no habia que pagarla. Igualmente el pago que hicieron,y lo hable personalmente con el abogado del fideicomiso, ronda entre los $100.000 y $150.000 de la deuda que pagaron"

"Martinez habló de una deuda de Alpha Vial que generó un cruce entre él y Hugo Fioritti que tampoco era tal, siendo que la deuda era de poco más de $30.000 y es un expediente que hace cuatro años que no tenía movimientos, o sea que no habia un reclamo inminente".


"Otra explicación que dió es - lo dice textualmente- es que "era necesario sacar el bien a nombre del Autoclub Balcarce se viene un juicio por un accidente que hubo en el autódromo hace muchos años (N de R: sucedió en una competencia especial de Dos Horas del TSC de la cual se produce un roce entre dos autos que le costaría la vida a Jorge Ariel Iezzi y otra persona más que estaban ubicados a 150 metros antes de la primera curva del circuito durante el 2005) Eso no se puede hacer porque no es verdad que el fin justifica los medios: uno no puede cometer un delito para proteger el patrimonio del Club. Si el Club tiene una deuda con motivo de un juicio tiene que ver como la paga, pero no puede insolventarse para eludir esa responsabilidad. Eso es delito"

Además, Romera acusó a Martínez de haberlo amenazado de muerte a él y a su familia. “No puedo salir a pasear con mi familia. No puedo salir andar en bicicleta. No soy dueño de nada por éste señor. Hay un permanente hostigamiento y ha arribado a límites extremos por eso decidí salir a hablar. Hasta llegó a decirle a mi esposa que iba a terminar como un abogado de Mar del Plata que el año pasado fue asesinado”, concluyó.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog