viernes, 9 de mayo de 2014

Respondió Martínez sobre la compra del kartódromo

El directivo mostró disposición a destrabar la situación pero advirtió: “Me van a tener que devolver la plata de todo lo que gasté”. Señaló que propuso la cancelación de deudas a la comisión y acusó a Romera de mediatizar el tema. Desmintió las amenazas.

(Gentileza ACCIOÓN 5 en colaboración con Ariel Bibbó) La cuestión de la supuestamente irregular operación inmobiliaria sobre las 21Has que ocupa el Auto Club Balcarce para sus kartódromos, sigue siendo el tema excluyente por estos días. Ya se conoció la denuncia a través del abogado de socios y colaboradores de la entidad, César Romera, sindicando como actor principal al presidente del Club, José Martínez. El letrado acusó al directivo de vender el predio por mucho menos de su valor fiscal a un conglomerado que integra en carácter de co-propietario. Además denunció amenazas de parte del propio Martínez. Este miércoles, el directivo le respondió por FM Puntonueve, en donde dijo que la operación se hizo legalmente y desmintió amenazas.

  “Este tema se habló con la comisión. Yo compre tierras que estaban a nombre de cinco abogados de un estudio de La Plata y que ya no pertenecían al Auto Club Balcarce. Estamos hablando de un crédito de 1998 que se usó para pagar la operación y el asfaltado del kartódromo, ya explique esto oportunamente. Si hoy estamos hablando de este tema es porque quienes fueron acreedores de estos créditos los ejecutaron judicialmente y a nosotros nos cayeron todos los embargos. Hablé del tema con la comisión directiva y se propuso una forma de cancelación para que el Auto Club Balcarce no desapareciera”, explicó el directivo, que además se refirió a las acusaciones en su contra por amenazas.


“Este muchacho (César Romera), utilizó un medio para hacer estas denuncias, porque seguramente no lo atendieron en la fiscalía”, significó. Pero más allá de las amenazas y demás, el tema central pasa por la cuestionada operación de compra del predio, la cual recordemos, vendió Martínez a un precio muy menor a su valor fiscal a una firma de la cual es su principal accionario. Es decir que el propio Martínez se vendió así mismo el único bien que poseía el Auto Club Balcarce a menos de un décimo del costo fiscal: $159.358.- por sobre $2.055.800, provocando una significativa afectación del patrimonio de la entidad. “A lo mejor me equivoque”, fueron las palabras del actual presidente del Auto Club.

“Estoy dispuesto a dar marcha atrás en la cuestión, pero quiero todo a contrafactura, designamos una escribanía y volvemos a poner las tierras a nombre del Auto Club Balcarce, no es lo que resolvió el órgano de esta institución pero si es lo que conforma a las multitudes asumo el compromiso público”, asumió Martínez, que posee todas las facturas de lo que se ha gastado y que esperará a la asamblea del próximo martes para definir su futuro dentro de la institución. Sin embargo, el abogado Romera dijo que la maniobra no será tan fácil de resolver, ya que existe documentación notariada y otros trámites que harán complicado el trámite. También dijo que el Club no le debería devolver el dinero.

 “El Club no le debería deber un peso a Martínez porque supuestamente pagó cosas que no se exigían pagar”, aclaró el abogado que en su exposición también había dicho que Martínez estaba citado a la audiencia. Martínez respondió: “Creo en la justicia y no tengo ningún inconveniente, pero hasta ahora no estoy notificado bajo ningún concepto por causas civiles ni penales. Ni siquiera estoy citado para una audiencia de conciliación tal como rige en el código penal. No obstante, creo que esto ya está en manos de la justicia, asique dejemos que la justicia actúe”, apuntaló el directivo. Solo resta definir el tema en la reunión del próximo martes en la sede transitoria del Auto Club, de calle 17.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog