domingo, 22 de junio de 2014

Banderillero atropellado durante la clasifica de la Promocional. Se suspendió la carrera en Mar del Plata

La actividad prevista para las categorias Monomarca, Promocional y TC2000 del Atlántico quedó suspendida por un accidente acontecido en el autódromo de Mar del Plata. El piloto Franco Cominelli atropelló a un banderillero del equipo Condor y su estado es Delicado. En estos momentos está siendo operado.

Amaneció lluvioso en el autódromo de Mar del Plata. Con un cronograma pactado a partir de la hora 9.30 la Promocional comenzó su actividad de clasificatoria con una pista húmeda que distaba de ser la ideal. En el principio por un despiste realizado por Diego Di Fiore en el curvón Belgrano, las autoridades deportivas resolvieron sacar la bandera roja a fin de suspender la manga clasificatoria. Pero el Fiat 147 de Franco Cominelli no entendió, no vio o no tenia buena visibilidad e impactó al banderillero del grupo "Condor",  donde ondeaban las banderas rojas en pista,  en el sector de la recta principal donde el paredòn que separa lo que es la pista de boxes.



El banderillero, de nombre Marcelo, rápidamente fue trasladado al Hospital Interzonal ya que presentaba un cuadro delicado con algunos golpes internos y fractura expuesta. Rapidamente sus compañeros decidieron no proseguir con su labor debido a lo acontecido, por lo cual el Comisario Deportivo Daniel Jordan resolvió suspender la actividad pactada para el domingo. De comùn acuerdo y con mucha angustia, todos los deportistas consideraron que era la mejor decisiòn.

La próxima fecha del zonal del Atlántico se realizará el 20 de Julio en Mar de Ajó. La incognita es si la carrera suspendida se pasa para el otro domingo o directamente queda suspendida. Pero ello se resolverá este martes a la noche en la Federación Mar y Sierras en una reunión entre los directivos de AMAD y los presidentes de las tres categorías.

Fotos: Captura video

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog