lunes, 2 de junio de 2014

Las Termas son de Ardusso

El piloto de Dodge logró controlar la arremetida de su escolta Matías Rossi (Chevrolet) y se quedó con un triunfo. Tercero finalizó Christian Ledesma. En TC pista, la victoria fue para Alan Ruggiero.

El santafesino Facundo Ardusso (Dodge) festejó ayer su primer triunfo en Turismo Carretera tras adjudicarse de principio a fin la séptima final del año disputada en el autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.


Detrás del piloto de Las Parejas, ganador de la serie más veloz de ayer y quien venía de subirse al podio en las últimas dos carreras, finalizaron los bonaerenses Matías Rossi y Christian Ledesma, ambos con Chevrolet.

Con este triunfo, Ardusso no sólo se sacó la espina de obtener un triunfo en TC tras 23 competencias, sino que se afirmó en lo más alto de las posiciones del campeonato, con 4.5 puntos de ventaja sobre Rossi.
Ardusso le permitió a los hinchas de Dodge festejar con este resultado ya que la marca nunca había logrado ganar en este veloz trazado santiagueño.

Rossi se fue ancho en la primera vuelta y perdió la tercera ubicación con Norberto Fontana, aunque una vuelta después recuperó la ubicación, mientras Ardusso y Ledesma, beneficiados con esa disputa, se escaparon adelante.

Pero con tres giros cumplidos hizo su ingreso el auto de seguridad para sacar el auto de Josito Di Palma, mal ubicado tras un despiste, y la diferencia entre la dupla de punta y Rossi y el resto de los participantes se redujo a cero.

Sin embargo, el relanzamiento no fue problemático para Ardusso, quien nuevamente picó bien y conservó sin mayores problemas la posición de privilegio.


La carrera entró en una meseta hasta la vuelta 12, cuando Rossi atacó a Ledesma y lo superó por afuera, para quedar como escolta de Ardusso, a casi tres segundos y con casi media competencia por delante.
Parecía haber desgastado demasiado su Chevrolet Rossi en su afán por dar cuenta del marplatense, y quedar con poco resto para pelarle mano a mano a Ardusso el liderazgo, pero la carrera le dio una nueva oportunidad.

A seis del final, la unidad de Matías Jalaf quedó mal ubicada y el auto de seguridad hizo su segundo ingreso y nuevamente amontonó al pelotón.

El mano a mano en el relanzamiento fue áspero, aunque Ardusso demostró que no estaba dispuesto a desaprovechar otra oportunidad de obtener su primer triunfo en la categoría y conservó el liderazgo.
Sobre el epílogo de la prueba, el piloto de Del Viso realizó un último intento de ir por el liderazgo, pero la victoria de Ardusso ya estaba sellada.

La neblina matinal, que obligó al retraso de más de una hora el inicio de las series, no le impidió al de Las Parejas seguir viendo claramente su objetivo, y al cabo se quedó con un merecido triunfo.

Párrafo aparte mereció el décimo puesto final del entrerriano Mariano Werner (Ford), poleman de la clasificación y ganador de la primera batería, tras largar último la final por cambiar el motor tras la serie.

Posteriormente se disputó la carrera de la divisional TC Pista que consagró al capitalino Alan Ruggiero (Ford Falcon), escoltado por el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford Falcon), quien pasó a liderar el campeonato con 270 puntos.

La próxima competencia de TC, octava del campeonato, se disputará el 6 de julio en el autódromo de la ciudad de Posadas, en Misiones.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog