jueves, 12 de junio de 2014

Un brutal accidente de Loic Duval permite a Marc Gené correr con Audi las 24 Horas de Le Mans

El vigente campeón vigente de las 24 Horas de Le Mans, Loic Duval, ha sufrido este miércoles un brutal accidente durante los entrenamientos para la mítica prueba francesa que se celebra este fin de semana. El piloto galo ha sido hospitalizado y no se recuperará a tiempo para la carrera, lo que supondrá la participación en ella del español Marc Gené.

Gené es piloto reserva de Audi, equipo para el que corre Duval, en esta competición y, aunque la marca de los cuatro anillos le había colocado en la escuadra Jota Motorsport de LMP2, ha anunciado que le recuperará para la carrera tras conocerse la ausencia segura de Duval.


El piloto francés fue retirado del auto en una ambulancia, aunque parece que su vida no corre peligro. "Duval está consciente. Será trasladado del Centro Médico al hospital para someterlo a otros exámenes", avanzó Audi Sport en un tuit después de que el entrenamiento fuera suspendido a raíz del accidente.

Éste se produce un año después de que Allan Simonsen muriera durante la carrera, cuando el Aston Martin del piloto danés hizo un trompo a toda velocidad y embistiera una barrera de contención. Simonsen murió en el hospital.

El año pasado, Duval dio a Audi su duodécimo título en la famosa carrera de resistencia. Porsche tiene el récord con 16.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog