Di Stéfano abandona la Monomarca Fiat y a partir de octubre se suma al Turismo Pista





Fernando Di Stéfano abandonó la Monomarca Fiat, ya que por más que marcha muy bien en el campeonato, los resultados no lo convencen. Por ello en los últimos días dejó de formar parte de la categoría del zonal y comenzó a pensar en su futuro que será dentro del Turismo Pista a partir de octubre.



(ESCRIBE ANALIA SALVIO) “El abandonar esta categoría fue una determinación mía y del equipo, por más que esté tercero en el campeonato vamos a dejar, por una cuestión que no estoy teniendo un buen funcionamiento del motor, como para poder pelear el campeonato. El puntero nos lleva mucha diferencia, estamos a mitad de torneo, y encima el parque automotor es muy escaso, es muy factible que las unidades que podamos descontar sean ínfimas, por eso doy un paso al costado”.







Además agregó “el balance creo que es positivo, ya que en todas las carreras estuvimos entre los cinco primeros, pero mi objetivo era otro. Aunque tengo que destacar que como categoría es muy buena, pero para mí le falta un poco de potencia a los autos y se está gastando mucho dinero para poder correr. Pienso que con el mismo vehículo se puede saltar a una categoría de nivel nacional, que tiene mucha más difusión, situación que es fundamental para conseguir los sponsors”.



Al ser consultado por El Diario, si los dirigentes del automovilismo zonal tendrían que realizar algunos cambios, Di Stéfano indicó que “los costos son muy grandes para todas las categorías y no hay mucho entusiasmo en la gente. Por ello muchos pilotos se están fijando en las categorías nacionales, en las cuales por un costo similar, podés tener un poco más de difusión y eso te ayuda en el tema publicitario. La primera contra del zonal es la televisación, donde solo sale un fragmento al otro fin de semana y en algún medio local. Los dirigentes ya se están dando cuenta y sino toman algunas medidas pronto, el año que viene van a tener un parque automotor que será muy escaso”.



TURISMO PISTA



Fernando Di Stéfano a partir del mes de octubre estará debutando en el Turismo Pista, por eso ya comenzó a trabajar con su equipo en reacondicionar el auto, lo único que le queda es definir el motorista, ya que el chasis estará a cargo de Mario SánZIO.



“La idea con el equipo es poner en condiciones el auto para la competencia de Olavarría, ir a las tres últimas competencias de este año y luego ponernos a pensar lo que será el 2015. Creo que el Turismo Pista en una divisional mucho más competitiva y en la cual hay un buen nivel de autos. Vamos a trabajar para ser protagonistas y espero que tengamos buenos resultados”.

Publicar un comentario

0 Comentarios