Diego Ciantini probó en La Plata



Diego Ciantini, que actualmente compite en la divisional Juniors del Karting AZK, probó en la jornada del jueves un auto de Fórmula Metropolitana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Lo hizo con la asistencia del Re Competición acompañado de su padre José.



El joven Ciantini sin duda sigue los paso de su padre, José "Bocha" Ciantini, ya que el balcarceño tambien fue uno de los protagonistas de la fórmula Renault a principios de la década del 90. Tal es así que ayer Diego giró por primera vez en un auto de carreras y completó un total de 60 vueltas en el trazado platense. Lo realizó con un chasis Cespi XXV del equipo Re Competición, auto que en su momento utilizara Matias Chagas en su breve paso por la Formula Metropolitana.





“Iniciamos en el día de hoy las pruebas con Diego Ciantini, quien mostró una notoria adaptación al auto girando por espacio de sesenta vueltas al trazado platense. Realizó buenos tiempos en la jornada de hoy y seguramente en un futuro continuarán las pruebas para seguir preparándose para un futuro debut en el automovilismo”, indicó Adolfo Re, titular del equipo. Ciantini cronometró 1.34.300/1000 en la mejor de las vueltas registradas.



“Fue la primera prueba que realizamos con el equipo Re Competición, y quedé muy conforme con el trabajo en pista. Son autos muy veloces y me sentí a gusto con el equipo y el auto de carrera. Nuestro objetivo es debutar en la Fórmula Metropolitana en la competencia de Olavarría, aunque seguramente antes realizaremos más pruebas preparatorias”, indicó el hijo de Jose Ciantini. “Mi padre me acompañó en las pruebas y su ayuda es muy valiosa para mí dada la experiencia que tiene en el automovilismo y en categorías de fórmulas. Fue un día muy positivo de pruebas para mí”, agregó.

Publicar un comentario

0 Comentarios