martes, 21 de octubre de 2014

Argento: "Queremos sacar ese fantasma que tiene el autódromo Juan Manuel Fangio sobre su peligrosidad".

Con esa meta, Roberto Argento explicó recorrió el trazado balcarceño y señaló los sectores en donde se ha de tener que trabajar en pos de la seguridad del circuito. No se descarta modificar la chicana ubicada en la recta principal como así tambien el sector del ingreso del puente.

En la semana uno de los responsables de la verificación de los autódromos por parte de la ACTC, Roberto Argento, recorrió el autódromo Juan Manuel Fangio acompañado de Rodolfo Balinotti. realizó un relevamiento del circuito, dió algunas indicaciones sobre los trabajos a realizar en el trazado y se reunió con el intendente José Enrique Echeverría.



En conversación con los colegas de El Diario, Argento admitió que será necesario ampliar las vias de escape en las curvas 1 ("es un sector muy comprometido para el cual habrá que hacer un aporte importante de material para llegar a la nivelación pretendida" afirmó) y 2, retirar la totalidad de los guardrails (ya comenzó la labor), limpiar y nivelar las banquinas, y mejorar el estado del playón de boxes y en el que funcionó en algún momento próximo al ingreso por la puerta 2.

Además quedaron establecidos los sitios donde se colocarán los muros de cemento y los guardrails de triple hoja. Trabajo que realizará el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ya que destinó una partida de 3 millones de pesos para tal fin.

Hay un plazo de sesenta dias para la concreción del compromiso asumido. Si el Municipio lo cumple, Argento dá a entender que "habrá un cambio notable en el autódromo". Aunque esto no significa ,aclara,"que luego de eso ya se pueda correr. Empecemos a ver los cambios. La obra más fuerte ya se concretó con los trabajos de hidráulica que permiten un correcto escurrimiento de las aguas que bajan de la parte alta de la ladera La Barrosa y la colocación de la nueva capa asfáltica en los 4.592 metros de extensión. Ahora hay que trabajar fuerte, por ejemplo, en el aspecto seguridad".

En este punto fue concreto y sin medias tintas: "Queremos sacar ese fantasma que tiene el autódromo Juan Manuel Fangio sobre su peligrosidad".

Copia del informe elaborado por el hombre de la ACTC sobre el autódromo fue enviado a la Comisión Deportiva Automovilistica (CDA) del Automovil Club Argentino "porque queremos hacerlos partícipes como ente fiscalizador. También le pedí sugerencias a Diego Mesa, encargado de verificar los autódromos de la CDA, quien nos acompañara cuando se hizo la obra hidráulica en 2011, para enriquecer el proyecto en cuestión. Nadie es dueño absoluto de la verdad. Lo poco que tenemos nosotros son 75 años de historia del Turismo Carretera y en mi caso treinta años de actividad dando vueltas por el mundo viendo lo que se hace en materia de seguridad en los autódromos para luego aportar ideas. Este es un momento para no perder el tiempo, de actuar  y poner  acción en el autódromo".

-¿Puede retornar el TC en 2015?
- Dios quiera que si. Soy fanatico de este autódromo.En honor al autódromo Fangio y a lo que sucedió en 2011, es necesario revertir su imagen. Yo fanatizo con este autódromo. Ojalá cambiemos la realidad y mejoremos la seguridad para que se pueda correr normalmente. Esperemos que sea el año entrante. Y para que eso suceda, hay que trabajar fuertemente en el autódromo. Deseo cada vez haya mas gente trabajando. Y que sepa que el que quiere  hacer política con el autódromo, se equivoca. El autódromo es para hacer deporte, para el esparcimiento. Yo no hago política. A mi me gusta el automovilísmo. Oajlá el autódromo esté habilitado para todas las categorias del automovilismo argentino. Es un escenario en un lugar formidable. Todos juntos debemos trabajar para que sea uno de los mejores autódromos de la Argentina. Por eso será bueno que se acerquen a colaborar aquellos que tienen buenas intenciones. No queremos que se pierda el tiempo escuchando cosas faraónicas que no se puedan realizar. Queremos acción y desde la ACTC participaremos de manera directa. No venimos a llevarnos nada. Ojalá todos juntos , hagamos realidad esta obra.




Entradas populares

Buscar

Archivo del blog