El Kart Regional y la Autoclásica homenajean a Tulio Crespi



Doble y sentido homenaje se le realizará al notable constructor radicado en balcarce. Por un lado la dirigencia del Kart Regional en conjunto con el Autoclub Balcarce le rendirá tributo con un trofeo que se pone en juego para la competencia que se lleva a cabo en el kartódromo. Por otro Autoclásica lo honra con un desfile de los primeros monopostos que construyó.



Tulio Crespi tendrá un doble homenaje. Por un lado el Kart Regional correrá este domingo en Balcarce y el trofeo lleva su nombre. Por otro, mucho más lejos, la edición 14º de Autoclásica le rendirá homenaje por tercera vez en su historial.





Al respecto le preguntamos qué sentia por este doble homenaje que se le tributa casi al mismo tiempo pero en dos lugares diferentes, cosa que muy pocas veces sucede.  En su fábrica se realizó la presentación de la novena fecha del Regional y Tulio dejó algunos conceptos sobre el Karting y las enseñanzas que este tipo de vehículos deja:



"El kart es una forma de hacer un ser humano. Sea automovilismo, sea lo que sea, el deporte es lo que vale. En el automovilismo nunca lo tuve, no tuve esto que hicieron en el karting. Asi que es una satifaccion mayor.Además nunca me metí a hacer un kart. Siempre hicimos los formulas y mis hijos corrieron con kartings comprados. Nunca me propuse ni tuve intención".



La Autoclásica es un evento anual en la que se exhibe más de 900 vehículos clásicos e históricos de Sudamérica, que se realiza en el Hipódromo de San Isidro. Allí Crespi participará el domingo a la mañana en un desfile de los primeros coches de formúla que el constructor creó. Vehículos de 50 años de antigüedad en perfectos estado de conservación. "Lamentablemente no voy a poder estar en el kartódromo porque justo ese mismo domingo en el hipódromo de San Isidro el Club de Automóviles Clásicos me hacen un homenaje. Va a haber muchos autos de los mios que fabriqué hace 50 años y van a girar todos en un circuito y manejaré uno de ellos".







Por otro lado, Crespi viene de participar en el Rally de las Princesas que se celebró a finales de septiembre en Paraná, provincia de Entre Rios. Se trata de una competencia de regularidad que participaron 60 mujeres en calidad de conductoras y co conductoras. Hubo presencia balcarceña ya que Gabriela Crespi participó con la Tulietta que fue exhibida en el Salón de Paris hace 30 años atrás.



"Otra cosa linda -Comenta con un café de por medio -  la verdad es que son mimos que uno recibe. Corrimos en el Rally que se hizo en Paraná, había 80 autos, 160 mujeres, además eran todos autos de colección y el auto nuestro es del año 70 y era el único y verdadero auto argentino.  Fue satisfactorio porque las chicas porque un rally de ese tipo es complejo. Había un monton de modelos , en cierto modo fue un paseo porque muchas se perdieron. Corrieron tres etapas de 40 kilómetros cada una, entraron a todos los pueblos de Entre Rios. Se hizo una gran fiesta de 400 personas, estaba Cristiano Ratazzi, un nivel de coleccionistas muy grande. Fue algo muy lindo y algo que no había vivido antes y no me había dado cuenta lo que había hecho con la Tulietta. Verla por la ruta andar entre medio de esos autos era reconfortante. Calculá  que en un momento en que estaban todos los autos parados, Ratazzi estaba mirando el auto viene mi hija y la fellicitó por nuestro auto.  Ya lo vivimos en el Salón de París: los elogios fueron grandísimos.



-¿Es la primera vez que Gabriela crespi corre en competencias de regularidad?

Si, ella había corrido en la Copa de Damas en Buenos Aires y tuvo la suerte de haber salido campeona. Ella es muy amiga de Pancho Dotto ya que hace trabajos de decoración en parques y jardines, eventos,…  hizo trabajos en la casa de Valeria Mazza, en fin. De ahí nace la conexión. El tema es que nunca se daba por que nosotros estábamos ocupados con las carreras y no podíamos hacer nunca esto. Y esta vez yo tengo el tiempo como para poderlo hacer y por suerte lo hemos hecho.




Publicar un comentario

0 Comentarios