Festival del APPKO en Tandil



Las siete divisionales del semillero de talentos desarrollaron el noveno compromiso, y el penúltimo capítulo de la fase campeonato. En la Escuelita heredó la victoria el balcarceño Agustín Tambascio



Ciento treinta máquinas le dieron marco a la fiesta de la cantera en el circuito Juan Carlos Espelet del Tandil Auto Club. Allí y con buen clima se desarrolló la penultima fecha del APPKO donde muchos compartieron el dia de la madre con nutrida presencia en el predio de la Villa Don Bosco.





En la divisional Escuelita el ganador fue el piloto balcarceño Agustín Tambascio. En una carrera que en principio lideró por Tomas Berti, pero en la última vuelta Berti cortó la punta de eje izquierda por lo que Tambascio se quedó con el triunfo seguido por Nicolás Thurler y Nicolás Gisler. Su hermano Leonel hizo un trompo antes de ingresar a la recta principal, cayó algunas posiciones y remontó hasta la octava posición.



En la Pre Junior Pedro Acuña habia llegado primero en pista, pero este recibió un recargo de cinco segundo por adelantarse en la largada. Motivo por el cual Franco Schwab cantó victoria por primera vez, segundo culminó el olavarriense Nicolás Benito y hasta el tercer puesto cayó Acuña.



Ignacio Micheletto ganó en la categoria Junior. Allí superó por la minima diferencia al piloto de San Manuel, Nicolás Diez, entregando un entretenido espectaculo durante 16 vueltas. Tercero arribó Franco Monteiro y el representante de Balcarce - Juan Francisco Di Mattía -  vió la cuadriculada en la quinta posición.



En Cajeros 125 el nombre de la fecha fue Matías Baracco. El tandilense ganó en la divisional mas nutrida del APPKO (39 karts) y tuvo un plus especial: su propia madre le bajó la bandera a cuadros. Sus rivales en el campeonato se complicaron con la caja de velocidad: Eduardo Venancio perdió en la última curva el segundo puesto en manos de Gonzalo Echevarría y Ariel Ferraro se retrasó hasta el décimo lugar.



Luego, en la 150cc Cajeros Marcos Pando hizo negocio en Tandil y se encaminó como un firme candidato para la corona 2014 de la divisional. Diego Mattas cometió un error que lo dejó sin la posibilidad de descontar unidades, sólo la alegría de recuperarse después de quedar décimo para terminar en el segundo lugar sacando provecho por el retraso de Walter Moretti que se quedo sin podios porque el tercer lugar se lo quitó Hernán Carpinetti.



Por otra parte, Jonathan Elbich sumo fuertes puntos que lo dejaron cerca del bicampeonato. Logró ganar en la categoria Master 110cc y poco pudieron hacer Francisco Taddeo como  Matias Venancio, sus rivales en el campeonato. Asi que el lapridense se fue de Tandil con un triunfo escoltado por Mauricio Ranzini y Agustín Carpinetti.



Como siempre la categoría 125cc. cerró el espectáculo deportivo del Campeonato Regional del Sudeste que organiza la APPK Olavarría. El gran dominador el lamatritense Matías Baños.



El actual campeón consiguió cerrar de la mejor manera el Día de la Madre, con dedicatoria para ella que siempre lo acompaña. El triunfo lo depositó al frente del Playoff, seguido por su escolta de este domingo Joaquín Biar y tercero quedó Jonathan Bordacahar. Aquí perdió el liderazgo Juan Acuña por estar enredado en la serie, largó desde atrás en la final y sólo pudo recuperar hasta el 6to. lugar.



Lo mejor quedó para el cierre el 9 de noviembre en Laprida. Los campeonatos se definirán justamente en el Premio Coronación que otorgará puntaje y medio.




Publicar un comentario

0 Comentarios