Jose María López comienza el fin de semana liderando en Suzuka



La sesión tuvo una interrupción con bandera roja, en el estreno del WTCC sobre la pista de Gran Premio de Suzuka.



Esta mañana ha tenido lugar en el circuito de Suzuka la primera sesión de Testing correspondiente a la undécima cita del Campeonato Mundial de Turismos de la FIA (WTCC), que se disputa en el circuito de Suzuka este fin de semana.





Para esta edición de la carrera de Japón del WTCC, se estrena la configuración de "Gran Premio" del mítico circuito japonés ya que, en años anteriores, se utilizaba la corta variante Este del mismo.



La sesión sufrió una interrupción con bandera roja tras doce minutos, debido a una salida de pista del piloto de Hong Kong Henry Kwong, que compite a los mandos de uno de los dos SEAT León TC2T del equipo Campos Racing. Kwong dejó restos sobre la pista que debieron ser limpiados antes de que la sesión pudiera progresar.



José María "Pechito" López fue el piloto más rápido al final de la sesión. El argentino de Citroën Racing estuvo al frente desde el inicio, pero Sebastien Loeb le arrebató el mejor tiempo con 10 minutos para el final. Con tan sólo tiempo para una vuelta lanzada, López regresó a la pista, marcando un crono de 2:06.987, 0.791 segundos más rápido que Loeb, que fue segundo, y 1.340 segundos más rápido que Yvan Muller, que fue tercero.



Tiago Monteiro mostró cierto nivel de competitividad con su Honda Civic WTCC, llegando a estar segundo en un momento de la sesión, pero no pudo resistir el empuje de los Citroën, siendo cuarto al final.



Hugo Valente fue el mejor de los Chevrolet RML TC1 en quinta posición, seguido de Tom Chilton, Gabriele Tarquini, Dusan Borkovic y unos competitivos Rob Huff y James Thompson, en el Lada Granta Sport, cerrando el top 10.



El flamante ganador de Shangai Mehdi Bennani tuvo problemas mecánicos, y sólo pudo dar una vuelta de instalación, sin completar un tiempo representativo.



El campeón 2014 del Trofeo Yokohama de Independientes Franz Engstler hizo el mejor tiempo en la clase TC2T, a pesar de una pequeña excursión fuera de la pista de la que se recuperó rápidamente. El alemán fue seguido por John Filippi, Felipe De Souza y Henry Kwong.

Publicar un comentario

0 Comentarios