sábado, 4 de octubre de 2014

La lluvia no empañó el espectaculo en Mar del Plata

Tarde gris con lluvia intermitente en Mar del Plata. Con retraso en el organigrama se desarrolló la 6º fecha del Turismo Special de la Costa y el TC2000 del Atlántico, mientras que la Promocional y la Monomarca inician el 7º capítulo de la temporada. 

TURISMO SPECIAL DE LA COSTA: DIORIO Y VITALE LOS GANADORES DE LA JORNADA
Bajo la lluvia el TSC disputó la primer final de la tarde. Sin sobresaltos Gustavo Diorio fue el contundente ganador ya que se hizo con la victoria de principio a fin. Tuvo como contendientes a Alan Adolfo y Ariel Ianni, pero la pelea se dió en las posiciones del primer puesto para abajo. Nicolas Vitale aprovechó el trompo de Carlos Climente por lo que ascendió a la cuarta posición. En sísntesis los protagonistas finalizaron en estas posiciones:1º Dioro, 2º Ianni, 3º Adolfo, 4º N. Vitale, 5º Calamante, 6º Climente,7º Distefano (debutante),8 Goicochea, Ab: A. Khum y A. Cuestas

Para la segunda carrera, y con grilla invertida, Lucas Caram partía desde la primera posicion a la par de Nicolás Vitale. detrás se encolumnaban Mariano Calamante, Ariel Ianni, Alan Adolfo, Carlos Climente y el resto. En el principio Vitale supera a Caram haciendose con la punta, que además pierde con Mariano Calamante por un leve roce que lo relegaría al fondo. Por este leve toque, el comisario Daniel Jordán le aplica al balcarceño cinco segundos de recargo.

A su vez la carrera tendría dos mitades. ademas del ingreso del auto de seguridad.En el relansamiento Calamante persiste en la segunda posicion y luego de intentarlo varias veces logra superar a Vitale. Detrás arribaron Ariel Ianni y Gustavo Diorio, pero el Tigre sería excluido por no dar el peso minimo en la técnica. Es que Diorio sufrió un toque con Alan Adolfo que le costó la puerta lateral derecha y buena parte del ponton. por lo que Fernando Distéfano debuta con un podio en su primer carrera en el TSC. Cerraron el lote  Alejandro Caram, Calamante, Lucas Caram, Lole Goicochea y con retraso Augusto Cuestas

PROMOCIONAL: SÁBADO DE RAMOS
En la Promocional, todo fue a pedir de Lisandro Ramos. El menor de los hermanos Ramos contó con un vehículo contudente con el cual ascendía posiciones ya que partío desde la quinta posicion de largada. Logró su segundo triunfo consecutivo con el Fiat 147 de la familia Ridao motorizado por Tito Durante

En una carrera que contó con un total de 26 autos, y un cortada con varios ingresos del auto de seguridad (por despiste y perdida del neumatico trasero del auto de Juan Manuel Montenegro). Se dió un espectaculo entretenido con Luciano Gallardo liderando al principio de la carrera, escoltado por Mario Ferreyro Jaime Villaola y Joaquin Tondi. Entre estos dos se dió una lucha de la cual Ramos aprovechó para escalar dos posiciones.  En síntesis Lisandro Ramos ganó con piso mojado seguido por Ferreyro, Tondi,ºJ.Villaola 5º Federico Giles de excelente remontada, Di Fiore, Gallado, Calamante,Quiñones y Pedrueza completaron los diez primeros,

MONOMARCA: BAIGORRIA GANÓ UNA FINAL PARA EL INFARTO
Por el lado de la Monomarca Kevin Baigorria cantó victoria por segunda vez en el año. El marplatense peleó durante media carrera con Joaquien Cortina y en la última vuelta pudo superar al piloto del 128 anaranjado. En tanto llegó tercero y con bastante diferencia Gabriel Khum.

La carrera se iniciaba con un abandono antes de largar. Ezequiel Rosconi no pudo ser parte de la final por que se cortó un palier en su Fiat 128. Además, previo a ella se realizó una reunión de pilotos por lo que se decidió que todos corran con gomas lisas. El factor climático fue el factor de tal desicion.

Tal como lo hizo Lisandro Ramos, Kevin Baigorria partió de la quinta posicion y de alli fue escalando posiciones hasta la victoria. Detrás de Cortina arribaron Gabriel Khun, Marcio Cunqueiro, Maxi Canal, Facundo Carro (con cinco segundos de recargo), José Otero, Federico Roza y Eduardo Muñiz cerraron el lote de los diez.

TC2000 DEL ATLÁNTICO: SEGUNDA CONSECUTIVA DE DARIO CAPARELLO.
Nuevamente y en el final de la tarde, Dario Caparello posicionó el VW Pointer de la familia Bunger en los primeros planos. El marplatense ganó por segunda vez consecutiva en una carrera en la cual Miguel Aiello quien lideró las acciones pero vió la cuadriculada en la segunda posición. Marcos Gallo ocupó el último escalon del podio al arribar tercero.

Más atrás se encolumnaron: El tandilense Bruno Cárcano (VW Pointer), que se ubicó cuarto y el bicampeón Daniel Penchaszadeh (VW Polo), que concluyó en la quinta posición.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog