NOVEDADES SOBRE EL AUTÓDROMO



Según transcurre el tiempo se van conociendo distintas novedades con respecto del futuro sobre el autódromo Juan Manuel Fangio. A la visita de Roberto Argento se suma el pedido del ejecutivo a la Comisión Deportiva del ACA que observe o mande sugerencias sobre los trabajos a realizar. Además la Asociación Autódromo se reunió con concejales en el Consejo Deliberante.



Conforme pasan los dias, lentamente se comienza a trabajar en el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce. A los más de mil dias de inactividad automovilistica - salvo para recorridos y caravanas de vehículos vintage o camiones - se siguen haciendo gestiones para que el Fangio retorne a la actividad deportiva.





A la intención de la Asociación Corredores de Turismo Carretera de volver a competir alli, bajo las medidas de seguridad pertinenes y mancomunadas en conjunto con la CDA del ACA, el intendente José Enrique Echeverría mandó una nota al titular del ACA, Carlos García Remohí, para ponerlo al corriente de las labores que se van desarrollando en el circuito de La Barrosa, conforme al asesoramiento de Roberto Argento, personal enviado por la ACTC.



En tal sentido, se envió un borrador con las obras a realizar al asesor de la subcomisión de la CDA, Diego Mesa, a fin de realizar las observaciones correspondientes. Se esperan sugerencias o contemplar modificaciones en el trazado serrano, las que se contemplarían con la ACTC, en pos de mejorar las condiciones de seguridad del circuito balcarceño.



Por otra parte, y en camino paralelo al ejecutivo local, la Asociación autódromo se reunió con los consejales que forman parte de la Comisión de Legislación. El objetivo de la reunión es la necesidad de que sea actualizada la Ordenanza 166/75 que establece la creación de un ente descentralizado para administrar el autódromo Juan Manuel Fangio.



Representando a la Asociación concurrieron sus representantes: Carlos Calamante y Mario Alberghini, Edgardo Alloco y Sebastían Fiori. Además elevaron su colaboracion para que el circuito sea recuperado y vuelvan a rugir los motores de competición. Asimismo, y conociendo la Asociación las atribuciones que tiene el Municipio, se evaluó la posibilidad de que autorice la creación de un organismo descentralizado o bien otorgar una concesión a un tercero para prestar servicios.




Publicar un comentario

0 Comentarios