domingo, 26 de octubre de 2014

"Pechito" López es campeón mundial del WTCC

El cordobés José María "Pechito" López, a bordo de un Citroen C-Elisee, ganó la carrera en el circuito de Suzuka y un argentino volvió a ser campeón del mundo en automovilismo. 

El corredor nacido en Río Tercero resultó ganador en nueve carreras en su primera temporada en el WTCC y se aseguraba el campeonato si terminaba entre los cuatro primeros de la competencia inicial de la jornada, disputada a once giros.



Mientras "Soy Cordobés", del Potro Rodrigo, sonaba en la pista nipona, Pechito López contó sus sensaciones ni bien se bajó del auto y se confirmó que era campeón del WTCC: "No puedo creerlo, quiero agradecerr al equipo, estoy aqui por ellos. Nunca pensé en este campeonato. Para mí es tan importante, no pude siquiera imaginarlo". 

En la segunda competencia, el de Río Tercero llegó sexto luego de largar décimo. Aunque podría ganar un puesto por una posible sanción a Muller, que terminó quinto luego de sacar a Valente con un grosero toque.

A falta de la carrera de Macao, López ya es campeón y lidera el torneo con 422 puntos. Lo siguen Muller con 305 y Loeb con 275.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog